Gran éxito de convocatoria en el primer Foro Hábitat de Saint-Gobain

19/03/2014

19 de marzo de 2014

Bajo el título ‘Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación DB-HE. Diseño de envolventes eficientes’, arrancó el primero de los Foros Hábitat de Saint-Gobain, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en la sede del Grupo en España, en la madrileña calle Príncipe de Vergara. La jornada protagonizó un gran éxito de convocatoria, al conseguir reunir a cerca de 200 personas, la totalidad del aforo previsto.

Un grupo de expertos de diferentes organismos fueron los encargados de profundizar en esta materia. Así, Alberto Coloma, director del Proyecto Hábitat de Saint-Gobain, inauguró la jornada, dando paso a Javier Serra María-Tomé, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, que habló del ‘Nuevo Código Técnico de la Edificación DB-HE. Hacia los edificios de energía casi nula’. Finalizada su exposición un panel de profesionales disertó sobre el ‘Diseño eficiente de envolventes. Resolución de Consultas Técnicas’. Intervinieron Luis Vega Catalán, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Pilar Pereda Suquet, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Nicolás Bermejo y Eduardo de Ramos, técnicos de Isover Saint-Gobain y de Saint-Gobain Glass respectivamente.

foto
Foro Hábitat de Saint-Gobain.
La temática escogida, la modificación del Código Técnico de la Edificación, ha resultado de enorme interés para los asistentes, todos ellos profesionales del sector, en especial desde la publicación de la Orden Ministerial 1635/2013 del 12/09/2013, que actualiza el Documento Básico HE ‘Ahorro de energía’ del Código Técnico de la Edificación. Dicha Orden persigue potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para 2020.

Con la celebración de esta jornada, Saint-Gobain arranca el ciclo de Foros Hábitat que tiene previsto desarrollar en los próximos meses y que abordarán temas de interés para los profesionales del sector. El objetivo de estas jornadas es que sean eminentemente prácticas y en las que un panel de expertos atienda las consultas técnicas planteadas por los asistentes en relación con las nuevas exigencias y las soluciones técnicas que permiten su cumplimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.