Posicionamos su web SEO / SEM

Smagua destaca a Ultraf, un sistema de ultrasonido para mejorar la medición del caudal del riego

07/03/2014

7 de marzo de 2014

Un comité técnico de expertos ha elegido en la Feria Smagua de Zaragoza como uno de los mejores productos de Innovación para Riego el Ultraf, desarrollado por Raphael y comercializado por la empresa NaanDanJain, un sistema pionero de ultrasonido para mejorar la fiabilidad de la medición del caudal de riego, que integra válvula y contador y que puede suponer para el agricultor y Comunidades de Regantes, un ahorro de hasta el 70% en los costes de mantenimiento, además de incrementar notablemente la precisión en la medida de consumos de la red. De hecho, si la legislación exige que el margen de error de los sistemas tradicionales no supere el +-2%, en el sistema Ultraf no llega al +-1%.

Actualmente, el sistema Ultraf es el único equipo del mercado que integra válvula y contador, “sin elementos móviles, que interactúan con el flujo de agua, permitiendo un mantenimiento mínimo y simple”, según afirmó Juan Peña, y está especialmente recomendado para Comunidades de Regantes con riego a demanda.

foto
Una de las ventajas de esta pionera tecnología es su bajo coste de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales, tanto ante el riesgo de sufrir cualquier incidencia como en la reposición de piezas y en mano de obra, principalmente porque carece de elementos mecánicos. Igualmente, el contador que utiliza es ultrasonidos y, a diferencia de los sistemas tradicionales, no hay riesgo de que cualquier sólido que acompañe al agua dañe el sistema. Además de su robustez, el sistema Ultraf aporta mucha más fiabilidad y precisión en el consumo, porque lo cuantificado por el sistema ultrasonido queda almacenado en una memoria interna del sistema, ajustándose a lo que realmente se consume, al contrario que los caudalímetros convencionales, que suelen sufrir alteraciones y ofrecer mediciones erróneas.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.