Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veolia se adjudica la gestión de todos los servicios de agua de la ciudad japonesa de Hakone

24/02/2014

24 de febrero de 2014

Veolia ha resultado adjudicataria, como parte de un consorcio de empresas, del contrato para la gestión de todos los servicios de agua de la ciudad japonesa de Hakone, al oeste de Tokio. Adjudicado por Kanagawa Prefecture, el contrato de operación y mantenimiento alcanza un valor de 28 millones de euros, de los cuales la mitad es para Veolia, y tendrá una duración de cinco años -comenzando en abril de 2014-.

El contrato incluye la producción y distribución del agua, el servicio de atención al cliente, la construcción y rehabilitación de las infraestructuras (tuberías, instalaciones, etc.) en esta ciudad turística, donde la demanda de agua varía enormemente entre la temporada alta y baja. El consorcio de empresas dará servicio a los barrios principales de Hakone (Midono, Italia y Shinanogi). Cada sector cuenta su propia fuente de suministro de agua bruta, planta de producción de agua y sistema de distribución.

foto
El contrato, adjudicado al consorcio formado por diversas entidades de Veolia Japón, la japonesa JFE Engineering y contratistas locales, asciende a 28 millones de euros, siendo el primer contrato de externalización de los servicios de agua en Japón.
"Veolia es el único operador privado extranjero que ha obtenido contratos de gestión de servicio público en Japón, un país que recientemente se ha abierto a la idea de la colaboración público-privada. Ganar este contrato, que es el primero de este tipo en Japón, supone un gran impulso a nuestra penetración en el mercado. Se trata de una excelente oportunidad para convertirnos en punto de referencia para la gestión externalizada en Japón y aumentar nuestra cuota de mercado”, ha declarado Régis Calmels, director de Veolia para la Zona Asia.

Esta parte del mundo es bien conocida por sus onsens, las aguas termales de origen volcánico. Veolia será la encargada de operar el sistema de suministro de agua para este elemento esencial de la vida japonesa. Unos 5.000 metros cúbicos de agua bruta serán bombeados cada día desde un depósito situado a 400 metros por debajo de la planta. Desde su implantación en Japón en 2002, Veolia ha ganado numerosos contratos que demuestran la conveniencia de su modelo de desarrollo de negocio, la calidad de los servicios y las soluciones técnicas que presta a sus clientes municipales e industriales.