Grundfos presenta su nueva gama de bombas sumergibles domésticas

21/02/2014

21 de febrero de 2014

La gama Grundfos SB y SBA son bombas sumergibles de presión domésticas que ofrecen una instalación sencilla y un funcionamiento fiable en aplicaciones domésticas como pozos privados y tanques recolectores de agua de lluvia. Las bombas sumergibles SB/SBA son muy silenciosas y una alternativa perfecta a las bombas no sumergibles. Además toda la gama está fabricada en composite y materiales de acero inoxidable lo que le hace resistente a la corrosión. El filtro de acero inoxidable previene que partículas grandes puedan entrar en el cuerpo de la bomba y presenta un funcionamiento sin problemas en caso de cortes de agua.

El modelo Grundfos SB es una bomba sumergible utilizada para el bombeo de agua limpia y diseñada para aplicaciones domésticas. La bomba en sí misma es muy silenciosa y, si se instala bajo tierra, en un tanque recolector de aguas pluviales o en un pozo, el ruido nunca será un problema. Para un funcionamiento automático, la gama SB requiere de la instalación de un controlador externo, como el sistema Pressure Manager de Grundfos.

foto
SBA de Grundfos.
La nueva Grundfos SBA es una unidad completa y todo-en-uno. Se ha diseñado sobre las bases de la contrastada gama SB pero incluye una unidad de control integrada – que elimina la necesidad de un controlador de bombeo externo. La gama SBA incluye protección contra marcha en seco integrada ya que están disponibles con interruptor de nivel para pequeños cortes de agua. Existen modelos con filtro de aspiración flotante que extraen siempre el agua justo por debajo del agua de superficie donde está limpia y sin ningún tipo de partículas sólidas.

Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas “inteligentes” y componentes altamente eficientes.

Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de 80 trabajadores y una facturación de 42 millones de euros. Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS