Posicionamos su web SEO / SEM
Feria de Zaragoza, del 4 al 7 de marzo

Smagua 2014: el punto de encuentro de la tecnología del agua y del riego

Redacción Interempresas19/02/2014

La vigésimo primera edición del Salón Internacional de Agua y del Riego, Smagua 2014, que se celebrará juntamente con el XI Salón del Medio Ambiente, consolidará al certamen como punto de encuentro y de debate de todas las cuestiones técnicas vinculadas al agua. Este año, además, se organizará el Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, de gran importancia para el establecimiento de relaciones de colaboración con mercados que presentan un enorme dinamismo y grandes posibilidades de inversión. La organización espera superar las cifras de su anterior edición: 1.037 empresas, procedentes de 41 países, que visitaron un total de 32.624 profesionales de cincuenta y siete países. 

Ambos salones constituyen una cita ineludible para las industrias del agua y del medio ambiente, no sólo en nuestro país, sino en el ámbito europeo, dado el prestigio adquirido a lo largo de las 20 ediciones celebradas y su capacidad como plataforma de negocio y escaparate de referencia en equipos, soluciones y tecnologías avanzadas para la gestión integral del agua.

foto

El alto nivel tecnológico de las aportaciones y novedades que se presentan en cada edición del certamen revela la pujanza de un sector que, aun en los actuales momentos económicos, da muestras de desarrollo y solidez, encabezando los sectores que apuestan por la I+D+i como herramienta de futuro.

Dada su vital importancia y su escasa disponibilidad, la gestión del agua se ha convertido en elemento capital de la gestión pública, al igual que la búsqueda de la sostenibilidad y la preservación medioambiental, lo que constituye un impulso para el desarrollo de nuevas fórmulas, propuestas y tecnologías para la optimización de la gestión del líquido elemento.

Todo ello estará presente en el salón, que está potenciando de manera considerable su presencia internacional, con la participación en los principales foros mundiales vinculados al sector.

foto

Foro Iberoamericano del Agua y del Riego

Entre las diversas actividades que van a llevarse a cabo en el marco del certamen, destaca la celebración del Foro Iberoamericano del Agua y del Riego. El crecimiento económico que está experimentando Latinoamérica —que dispone del 65% del agua dulce del mundo— y en particular los grandes centros de población, hace que exista una gran demanda de inversiones en toda la gestión del ciclo del agua.

En Smagua se dan cita las empresas que son referente internacional en planificación, tecnología e innovación en este sector. Poner en contacto la oferta, presente en el salón y la demanda existente en numerosos países de Iberoamérica ha sido determinante para la organización de este foro.

foto

Los objetivos del Foro Iberoamericano del Agua y del Riego

  • Conocer de primera mano los planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego previstos en Iberoamérica
  • Favorecer el intercambio de experiencias y de conocimiento en el sector hídrico
  • Reflexionar sobre las cuestiones que interesan en el desarrollo del agua y del riego
  • Establecer vías de comunicación e intercambio con todos los agentes de planificación, financiación, desarrollo y ejecución de los proyectos del ciclo del agua
  • Dar a conocer las novedades tecnológicas del sector.

 

Al foro acudirán viceministros y ministros de diversos países, directores generales de agua, gestores de abastecimiento y saneamiento, agencias de desarrollo y cooperación, empresas financieras, ingenierías, consultoras y constructoras, así como empresas latinoamericanas interesadas en acuerdos de ‘joint venture’ con expositores de Smagua 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Smagua - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.