Posicionamos su web SEO / SEM

Ence depura sus aguas con el proceso BAS de Veolia

18/02/2014

18 de febrero de 2014

foto
La nueva Edari de Ence en su factoría de Navia, que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros, permitirá devolver al medioambiente un efluente de excelente calidad.

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha diseñado, construido y puesto en marcha la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) de Ence en su factoría de Navia (Asturias). Esta instalación permite la depuración de un caudal de 50.000 m3/día que será devuelto al medioambiente con total garantía de calidad. Con este proyecto, que ha supuesto a Ence Navia una inversión total de 11 millones de euros, se pone de manifiesto el firme compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible, eligiendo las tecnologías más modernas y avanzadas para la depuración de sus aguas residuales.

La Edari cuenta con el proceso BAS de Anox Kaldnes, la empresa experta de Veolia en la depuración de aguas residuales mediante la tecnología de lecho móvil. El proceso BAS combina una primera etapa que se realiza con un reactor de lecho móvil, seguida de una fase con reactores de fangos activos. Esta combinación proporciona un proceso seguro y fiable que absorbe los picos de carga contaminante y amortigua los efectos de cualquier tóxico o inhibidor del agua bruta, común en los afluentes de la industria papelera.

El proceso BAS cuenta con más de 90 instalaciones en todo el mundo para las principales compañías de la industria de la pasta y el papel, tales como Ence, Iberpapel, SCA, Stora Enso, Alier, United Paper, Sniace o Holmen Paper, entre otras. La Edari también incorpora un sistema de decantación secundaria convencional para la separación de agua y fango. El agua decantada es conducida al emisario marino mientras que los fangos son mezclados y deshidratados para alcanzar un alto porcentaje de sequedad.