Archroma inaugura unas instalaciones de tratamiento de agua en Pakistán

14/02/2014

14 de febrero de 2014

Archroma, compañía destacada a nivel global en sustancias químicas especiales, anunció el pasado miércoles 12 de febrero la inauguración de sus primeras instalaciones para el tratamiento sostenible de efluentes (SET) para un centro de explotación textil ubicado en Jamshoro, Pakistán. Con una inversión de 371 millones PKR, las instalaciones no solo sirven de apoyo para la recuperación sustancial del 80% del agua, sino que también permite el tratamiento de efluentes basado en la descarga de cero líquidos, para cumplir los estrictos requisitos de las Normas Nacionales de Calidad del Medio Ambiente (NEQS) de Pakistán.

En la inauguración, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2013, Alexander Wessels, director general del Grupo Archroma, declaró lo siguiente: “En Archroma nos tomamos la escasez de agua muy en serio y, por lo tanto, estudiamos constantemente nuevas soluciones que sean compatibles con el medio ambiente. Como empresa química comprometida con la innovación y el rendimiento junto con la sostenibilidad, Archroma dedica mucho tiempo y compromiso al desarrollo de soluciones químicas que ayuden a nuestros clientes a usar menos agua”. En una industria textil sometida actualmente a un atento escrutinio por su gran consumo de agua, las instalaciones SET constituyen una clara señal de que las empresas líderes como Archroma están buscando constantemente soluciones cada vez más sostenibles.

foto
Las instalaciones de tratamiento sostenible de efluentes (SET) de Archroma en Jamshoro, Pakistán.

La planta de explotación SET se extiende en un área de 25 acres y está formada por zonas dedicadas a floculación, ecualización, aireación de superficie, clarificación, ultrafiltración y ósmosis inversa, para producir agua incolora con una DQO (demanda química de oxígeno) y SDT (Sólidos disueltos totales) inferiores a 75 ppm.

Mujtaba Rahim, director general de Archroma en Pakistán, añadió lo siguiente: “En 2010 decidimos realizar una inversión significativa en el centro de Jamshoro, con el objetivo de establecer nuevos estándares, no solo con respecto a la cantidad, sino también con respecto a la calidad del agua recuperada. Los datos del informe de pruebas SGS reflejan el compromiso de Archroma con la excelencia operativa sostenible”. El centro de Jamshoro es uno de los centros químicos textiles más grandes de Archroma. Produce tintas, sustancias químicas, emulsiones y dispersiones de pigmentos para las industrias de productos textiles, piel, papel y revestimientos.