Posicionamos su web SEO / SEM

Víctor Pinedo, director general de Sensus España: “El sector debería mejorar en la gestión de los costes y la toma de decisiones óptimas de inversión”

Por un uso racional y eficiente del agua y la energía

Irene Relda12/02/2014

Sensus es una empresa multinacional que provee soluciones de medida para agua, gas y electricidad, basadas, según explica a Interempresas Víctor Pinedo, director general de Sensus España, en “la innovación, calidad y fiabilidad de sus productos”. La compañía, con más de 160 años de experiencia en el sector, pretende garantizar con sus desarrollos un uso racional, inteligente y sostenible de la energía.

foto
Víctor Pinedo, director general de Sensus España.

Las empresas del sector de la distribución de agua en nuestro país atesoran un nivel de desarrollo avanzado, y muestran un gran interés por las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, en la adaptación de las mismas a la mejora de la gestión de sus redes. Por ello, afirma Pinedo, cada vez son más las compañías que disponen de planes estratégicos para la adopción paulatina de sistemas de gestión integrales.

Pero ¿sabemos gestionar convenientemente el agua en nuestro país? Para el director general de Sensus España, desde un punto de vista general —empresas de gestión y usuarios—, hemos conseguido grandes avances en este campo, optimizando de manera global los rendimientos de trabajo conseguidos. “Es un aspecto cultural que cuesta cambiar, aunque con el esfuerzo de los entes intervinientes se está consiguiendo”, explica.

Una apuesta por el ahorro energético

El ahorro energético y la sostenibilidad son términos hoy muy, por así decirlo, de moda. Sin embargo, para muchos no han calado lo que deberían en nuestro país, o no por lo menos al nivel de nuestros vecinos europeos. Pinedo sostiene al respecto que hoy en día existe una mayor sensibilidad por llevar a cabo un uso racional y eficiente del agua y la energía aunque, puntualiza, “aún no es suficiente”.

Pinedo considera que el sector debería mejorar en la gestión de los costes y la toma de decisiones óptimas de inversión. “Son dos de los aspectos más relevantes para gestionar de manera adecuada”, apunta. En este sentido, las soluciones de Sensus ofrecen a las empresas la posibilidad de monitorizar y diagnosticar problemas en la red de manera remota y continuada; además de priorizar y coordinar aspectos de mantenimiento, así como utilizar los datos recibidos de manera adecuada para optimizar todos los aspectos relacionados con las redes de distribución de agua.

foto
Torre Llacuna, sede de Sensus España en Barcelona.

Sistemas de gestión y soluciones para monitorizar y controlar

La compañía Sensus cuenta con sistemas integrales que permiten gestionar una red de agua, gas o electricidad de manera más eficiente, optimizando los costes de operación y añadiendo un impacto social positivo. Además, aportan valor añadido a través de la recopilación, transmisión y análisis para que ayuden a los gestores en la toma de decisiones sobre facturación, servicios y reducción del agua no controlada.

La compañía también dispone de soluciones para monitorizar y controlar la energía utilizada en los edificios inteligentes. Con ellas, es mucho lo que se puede llegar a ahorrar en energía. En este sentido, Sensus llevo a cabo un amplio estudio en más de 180 de las principales compañías de distribución de agua de todo el mundo. Tras finalizarlo, concluyó con que se podría llegar a ahorrar hasta 9.800 millones de euros anuales, lo que representa un 5% de los presupuestos de dichas empresas. Todo ese ahorro podría reinvertirse en mejoras de la red, las fugas, la gestión de la presión, control de la calidad del agua y las inversiones futuras. “Con ello, se podría ayudar a resolver los problemas de escasez de agua de muchas regiones”, apunta Pinedo.

Lo que marca la diferencia

La diferencia principal entre Sensus y sus competidores es “la prioridad en dar respuesta a las necesidades de los clientes”. Ello, enumera Pinedo, se fundamenta en los siguientes factores:

  • La innovación de los productos lanzados al mercado, con lo que Sensus consigue marcar la tendencia futura del sector
  • La calidad de las soluciones comercializadas, así como de los procesos internos de la empresa, que repercuten en una mayor satisfacción del cliente
  • El concepto de sostenibilidad como premisa de desarrollo de las soluciones y productos de la empresa. “Así queda especificado en nuestra filosofía de sostenibilidad, basada en crear y mantener una cultura centrada en reducir nuestro impacto ambiental a través de nuestra cadena de valor, de proveedor a cliente”, sostiene.

Empresas o entidades relacionadas

Sensus España

Comentarios al artículo/noticia

#1 - fabiola
11/11/2016 16:11:13
uso racional del agua y la energia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.