Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La FUE-UJI forma a técnicos especialistas en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales

11/02/2014

11 de enero de 2014

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), a través de ESUE Business School, organizan bajo la coordinación académica de Sergio Chiva, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI, un curso sobre Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) del 12 de febrero al 15 de marzo de 2014. Las sesiones se realizarán los miércoles y viernes de 17 a 21 horas en la FUE-UJI.

Este curso surge ante la necesidad de formar a técnicos competentes en el sector de la depuración de aguas residuales. Sector en auge y permanente evolución, con una continua y creciente demanda de técnicos cualificados, y que engloba diversos campos científicos y tecnológicos, así como una gran cantidad y diversidad de tecnologías de tratamiento. Además de presentar contenidos teóricos, se pretende dar un enfoque práctico y muy realista del día a día de una estación de depuración de aguas residuales, que es el que dará el valor añadido al curso frente a otros existentes en el ámbito nacional e internacional.

El curso va dirigido a profesionales, titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran adquirir una formación práctica, realista, de eficacia y eficiencia en la explotación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales, destacando la idoneidad para los especialistas en química, ingeniería industrial y biología. Este curso, basado en la experiencia y conocimiento de los ponentes, pretende introducir al alumno en el sector de la depuración de aguas residuales urbanas, capacitándolo para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), incidir en el estudio de los criterios de diseño y, sobretodo, de control de proceso y explotación más significativos de una EDAR, y por último, conocer los problemas de operación más habituales en una EDAR, y estudiar las soluciones y criterios más eficientes de explotación.