Posicionamos su web SEO / SEM

Veolia se adjudica las obras de ampliación de producción de agua de Nantes

12/02/2014

12 de febrero de 2014

Veolia Environnement ha sido elegida por Nantes Métropole para las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la Roche, en Francia. El contrato también contempla mejoras en el suministro para garantizar y hacer el abastecimiento más fiable a las 600.000 personas atendidas por esta instalación. El contrato asciende a 64,5 millones de euros (antes de impuestos) para un consorcio liderado por OTV, filial de Veolia, que estará al frente de la coordinación de los trabajos de ingeniería civil y de la subcontratación de las instalaciones de bombeo y tuberías, así como se hará cargo del diseño y construcción de las estructuras y el suministro de los equipos del proceso.

El proyecto de mejora de la Etap de La Roche se ha convertido en indispensable debido al desarrollo económico de la zona y los cambios en la normativa de calidad del agua. La renovación de la planta, que atiende a cerca de 600.000 personas, es ahora una necesidad estratégica para los 24 distritos que conforman la Metrópolis de Nantes.

foto
Veolia Environnement ha sido elegida por Nantes Métropole para las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la Roche.

Situado en un terreno de 12 hectáreas a las afueras de Nantes, en el oeste de Francia, la planta de La Roche será sometida a una reforma ejemplar. De esta manera, durante 50 años Nantes Métropole contará con una instalación con las últimas tecnologías y completamente respetuosa con el medioambiente, bajo la supervisión de la experiencia técnica de Veolia. La instalación contará con una capacidad de tratamiento de 160 millones de litros de agua al día utilizando dos tecnologías de Veolia, Actiflo y Actiflo Carb. Este doble proceso garantizará la producción de un agua de altísima calidad independientemente de las variaciones de cantidad o calidad del agua bruta a tratar.

Además de la experiencia técnica, Veolia garantizará al operador la fiabilidad y seguridad de la planta, así como la planificación de los trabajos, asegurando el suministro de agua de calidad durante los trabajos de ampliación. La duración de este proyecto llevará un total de 6 años, desde el comienzo de los estudios y el diseño hasta la construcción y la puesta en marcha de la instalación. En 2017 el agua potable ya será tratada por esta nueva planta, cuya puesta en marcha definitiva está prevista para el segundo semestre de 2019.