Epsar organiza la 1ª Jornada sobre aprovechamiento de recursos disponibles en una Edar

05/02/2014

5 de febrero de 2014

Las depuradoras de aguas residuales son una fuente de recursos para la sociedad (agua depurada, lodos, biogás) en cuyo aprovechamiento es necesario incidir tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista de la gestión por parte de las diferentes administraciones y organismos con competencias en la materia. Para ello, La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) y la Asociación Española de Abastecimientos de Aguas y Saneamiento (Aeas) organizan la 1ª ‘Jornada sobre aprovechamiento de recursos disponibles en una Edar’.

En su primera edición, estás jornadas estarán dedicadas a la aplicación de lodos y aguas regeneradas en agricultura. En ellas se tratará de profundizar en los beneficios y riesgos que entraña la aplicación agrícola de los lodos en agricultura así como en la normativa que regula esta actividad, contando con la visión de las empresas gestoras de lodos y los agricultores de diferentes comunidades autónomas. Asimismo, se contará con representantes de las diferentes administraciones con competencias en la gestión de los lodos, tanto a nivel europeo como nacional y autonómico.

En cuanto al empleo de las aguas regeneradas en agricultura, se pretende dar una visión de la necesidad de las aguas regeneradas para el balance hídrico de las cuencas hidrográficas, y establecer un debate constructivo entre los diferentes actores que intervienen en la reutilización de las aguas depuradas, desde los responsables del tratamiento hasta los usuarios finales, realizándose también la presentación del 'Manual de Buenas Prácticas de Uso de Aguas Regeneradas' elaborado por Aeas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento