Acciona Agua recibe la certificación ISO 50001

10/01/2014

10 de enero de 2014

En diciembre se ha realizado la auditoría de renovación del Sistema de Gestión Energética, implantado en Acciona Agua y certificado por Aenor desde el pasado año. El resultado de la auditoria ha sido muy satisfactorio, recibiéndose incluso, en el desarrollo de la misma, la felicitación expresa por parte del equipo auditor de Aenor, el cual ha destacado la formación y capacidad de los distintos profesionales de Acciona Agua que han gestionado e implantado este Sistema de Gestión.

La norma UNE-EN-ISO: 50001 se publicó en noviembre de 2011 y con este importante hito Acciona Agua consigue la primera certificación dentro del Grupo. Acciona Agua certifica bajo esta norma ISO 50001 toda la actividad de operación y mantenimiento (en plantas de tratamiento de agua potable, residual urbana y desalinización de aguas salobres y de mar), así como la gestión de servicios de abastecimiento de agua potable (captación, potabilización, distribución, gestión de abonados) y alcantarillado.

La obtención de esta certificación se engloba dentro del Plan Director de Sostenibilidad de Acciona: refuerza su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y refuerza el reconocimiento a su voluntad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, la utilización eficiente de los recursos y la mejora de las condiciones laborales de sus empleados. El certificado fue recogido por Ana Torre Miguel, directora de Prevención, Calidad Medioambiente y Gestión Energética de Acciona Agua.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación