Posicionamos su web SEO / SEM

La Agencia Catalana de l’Aigua adjudica a Iproma el análisis de biosólidos y sustancias E-PRTR

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

Iproma Catalunya será la responsable de analizar los biosólidos producidos en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (Edar) de Cataluña para la Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) con la finalidad de cumplir con la normativa vigente. Asimismo Iproma también realizará los análisis de determinados parámetros incluidos en el Registro de emisiones y fuentes contaminantes regulados en el Reglamento E-PRTR.

Los trabajos de control de los biosólidos consistirán en la obtención de muestras representativas y la caracterización analítica de los fangos deshidratados producidos en las depuradoras y plantas públicas de Cataluña, así como la gestión de los resultados obtenidos mediante la emisión de los informes correspondientes y la introducción de los datos en los servidores del ACA.

foto
Inpección.
Los lodos de depuradoras suelen presentar un alto valor para uso agrícola debido a su composición, formada principalmente por materia orgánica y otros nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, etc. No obstante, se deben analizar periódicamente para comprobar que no existen metales ni otros contaminantes que pudieran impedir su uso agrícola, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1310/1990, de 29 de octubre, por el que se regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario.

Para la realización de estos trabajos, Iproma cuenta con técnicos con amplia experiencia en la realización de inspecciones, recogida de fangos en depuradoras y un amplio equipamiento analítico para el control de fangos y otras matrices ambientales.

Esta adjudicación se suma a la larga lista de actividades que actualmente está desarrollando Iproma para diversos organismos públicos y empresas privadas, relacionados principalmente con el control de todo tipo de aguas (residuales, potables, continentales, marinas, etc.) y medioambiente en general (atmósfera, suelos, residuos, sedimentos, higiene industrial, etc.).