Sacyr gana un contrato de mejora de abastecimiento y saneamiento de agua en Perú

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

Sacyr Construcción lidera el consorcio que se ha adjudicado las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco (Perú) por importe de 41 millones de euros.

El contrato, adjudicado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Pasco (Emapa), organismo dependiente del Gobierno Regional de Pasco, incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación del sistema de alcantarillado, la mejora de las fuentes de captación de agua y la ampliación de la planta de potabilización de agua y de las líneas de impulsión.

Este proyecto es muy importante para la localidad de Cerro de Pasco por su deficiente suministro de agua y los problemas con la depuración de los vertidos urbanos, ya que dotará a la ciudad de la infraestructura necesaria para asegurar el abastecimiento y depuración que necesitan sus 80.000 habitantes (el 80% de la región).

Este contrato amplía la actividad de Sacyr en Perú donde ya cuenta con dos centrales hidroeléctricas en desarrollo, además de consolidar su presencia en Latinoamérica. En 2013, Sacyr ha iniciado operaciones en Perú, Qatar, India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS