Las soluciones integradas de agua para una economía verde, a debate en la conferencia International Water Week

La industria del agua se concentra en Ámsterdam, en Aquatech 2013

Redacción Interempresas14/10/2013

Del 5 al 8 de noviembre se celebra la feria pionera en tecnología de proceso, consumo de agua y aguas residuales, Aquatech, en el recinto Amsterdam RAI de la capital holandesa, uno de los deltas urbanos más poblados del mundo. Una gran cita del sector que además celebrará la conferencia International Water Week (IWW), centrada en el tratamiento sostenible del agua y los nuevos conceptos urbanos de agua. Y es que en 2050, la mayor parte de la población mundial vivirá en entornos urbanos. Las ciudades tendrán que hacer frente a numerosos retos relacionados con el abastecimiento de agua. De todo ello se hablará en la conferencia con expertos internacionales.

Aquatech Amsterdam es la feria de agua internacional del campo de los procesos, agua potable y agua residual. Atrae a visitantes de todo el mundo, de hecho, en la pasada edición de 2011 unas 21.500 personas de 130 países visitaron el salón, el único totalmente dedicado a tecnología del agua.

foto

Durante la feria se entregará el Premio a la Innovación, que reconoce al producto, servicio o solución pioneras, según la organización, se ha convertido en un hito a la excelencia. Cerca de sesenta solicitudes para el premio en 2013 han sido evaluadas por un jurado independiente de especialistas internacionales en cinco categorías: tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenaje, tecnología de control de procesos y productos, servicios y soluciones que no están en el mercado. La originalidad, practicidad y sostenibilidad son los tres factores críticos utilizados para seleccionar los productos nominados.

Retos de futuro

La IWW de Ámsterdam, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre, es el evento sobre el agua más importante de Europa, dedicado a soluciones integradas que cubren todo el ciclo del agua. Es única por congregar a los sectores de la tecnología del agua, los recursos hidrológicos integrados y la gestión del agua. La pasada edición de la IWW ofreció un intercambio de conocimientos y soluciones innovadoras sobre la tecnología del agua, sobre su calidad y sobre su gestión en el ámbito local, nacional e internacional.

La pasada edición de la International Water Week ofreció oportunidades de colaboraciones dinámicas y únicas entre el sector comercial, científico y los sectores de políticas hidrológicas y de gestión del agua. Junto a la feria internacional Aquatech, el foro de seis días presentó un programa completo de conferencias, seminarios, excursiones, un programa de delegaciones internacionales, un programa de Jóvenes Profesionales del Agua, la muestra de Integrated Aqua Solutions, un foro especial sobre el uso del agua industrial con líderes de distintos sectores industriales, además de varios actos públicos.

foto

El tema de la próxima edición de la International Water Week de Ámsterdam es ‘Soluciones Integradas de Agua para una Economía Verde’. El certamen facilitará la creación de redes internacionales y un intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre soluciones integradas de agua para implementarlas en la economía circular en el entorno urbano. Presentará innovaciones en la tecnología del agua, relacionadas con la energía verde, el ahorro de energía y la reutilización del agua y las materias primas. De este modo, la IWW contribuirá a establecer políticas y acuerdos de gestión para crear un entorno que permita a las tecnologías crear deltas y ciudades resistentes al agua. Es la mayor exposición centrada exclusivamente en la tecnología del agua y se espera que asistan más de 850 expositores y 21.500 visitantes de todo el mundo.

Eventos destacados

  • Mesa redonda de alto nivel con las principales ciudades invitadas por el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan.
  • Las ciudades del futuro: obtenga una visión del futuro en una sesión convocada por la International Union for Conservation of Nature (UICN) y la IWA.
  • Excursiones: visita a la primera Waste Water Plant a gran escala del mundo (Nereda), la revolución en purificación del agua, o visita a la combinación única de Waste Water Plant Amsterdam y Energy Plant Amsterdam trabajando juntos en materia de residuos, energía y recursos.
  • El primer premio ‘dr Sarphati’ de (50.000 euros). Este nuevo premio internacional bianual honrará la eminente contribución de un individuo u organización al desafío de la sanidad global y salud pública a través del espíritu empresarial.

Otros eventos

  • Programa de Jóvenes Profesionales del agua para la próxima generación; contribuyendo a buscar y discutir nuevas soluciones integradas (3-8 de noviembre);
  • Seminario Holanda-Singapur sobre los nuevos modelos de innovación abierta en la tecnología del agua (4 de noviembre);
  • Industrial Leaders Forum con un debate animado entre los directores ejecutivos de las industrias de la energía, alimentos y productos químicos y los directores ejecutivos de la industria del agua (7 de noviembre).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.