Ponencia sobre ampliación de tableros utilizando la técnica de hidrodemolición

09/10/2013

9 de octubre de 2013

Laura Llorente, directora técnica en la empresa Hidrodem Hidrodemoliciones, impartirá una ponencia sobre 'ampliación de tableros' en el Foro Aetac 2013 que se celebrará el próximo 17 de octubre en las instalaciones que el Cedex tiene en la C/ Alfonso XII,  nº 3 de Madrid.

La ampliación de tableros mediante hidrodemolición es una técnica que se utiliza para recuperar la armadura de solape en las estructuras de hormigón. La hidrodemolición permite eliminar el hormigón de la estructura y dejar la armadura de solape a la vista. Laura Llorente comenta que ésta es una técnica que se está empezando a utilizar y “tiene muchas ventajas frente a los métodos tradicionales de demolición con martillo percutor o retro”.

“Con la hidrodemolicón, la armadura queda intacta y la estructura de hormigón no sufre vibraciones, ni se producen nuevas fisuras. Con la demolición tradicional la armadura queda rota y torcida. Además, por las vibraciones que se transmiten a la estructura pueden aparecer fisuras”, añade.

El foro ofrecerá conferencias y casos prácticos sobre las aplicaciónes de estas técnicas, Además, el evento también ofrecerá momentos de encuentro para intrecambiar impresiones y establecer nuevas relaciones con otros profesionales del sector.

Programa Aetac.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS