Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mat Holding potencia sus servicios de tratamiento de agua con la adquisición del negocio de Idagua

08/10/2013

8 de octubre de 2013

Mat Holding ha adquirido la unidad productiva de Idagua, sociedad especializada en el desarrollo de sistemas de tratamiento del agua. Con esta operación, Mat Holding refuerza Hidroglobal, la empresa del grupo especializada en soluciones para la gestión integral del ciclo del agua, y consolida su apuesta por el tratamiento del agua.

Idagua aporta más de 30 años de experiencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, y una cartera de más de 350 referencias que amplían la oferta de Mat Holding de soluciones a medida a industrias e ingenierías de primer nivel. La compañía solicitó el concurso de acreedores el pasado mes de junio como consecuencia del descenso de pedidos por parte de la administración pública. La compra de la unidad productiva por parte de Mat Holding ha contado con el visto bueno del juez y del administrador concursal Ferran Zaragoza, del despacho Torres, Martín & Zaragoza.

Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding, explica: “Es una operación muy importante dentro de nuestra apuesta por el tratamiento de agua. Con la integración del negocio de Idagua incorporamos dos activos fundamentales. Por un lado, una fuerte penetración en todos los sectores industriales, especialmente en el agroalimentario. Además, sumamos su capacidad demostrada de ejecución de proyectos para ingenierías nacionales e internacionales de primerísimo nivel”.

Con esta adquisición, Mat Holding pasará a ofrecer equipos de tecnologías punteras para el tratamiento y recuperación de aguas, así como soluciones y proyectos llave en mano, mejorando de esta forma las soluciones que precisa cada cliente.

La operación permitirá a Mat Holding ofrecer equipos de tecnologías punteras, soluciones y proyectos llave en mano, y reforzar la proyección internacional del grupo en el ámbito del tratamiento y la recuperación de aguas.

La unidad de negocio se integrará en Hidroglobal, la compañía del grupo Mat Holding especializada en soluciones para la gestión integral del ciclo del agua industrial y municipal, y completará su oferta actual con más de 350 referencias nuevas reforzará además su posición en contratos EPC (Engineering, Procurement and Commissioning) para ingenierías de primer nivel. Asimismo, Mat Holding potenciará el crecimiento de la nueva unidad de negocio aportando su amplia presencia en el mantenimiento y explotación de plantas de tratamiento del agua.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS