WebGIS y georreferenciación para el business intelligence, ejes de la Conferencia Esri 2013

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Un año más, Esri organiza el mayor evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) en España. La Conferencia Esri España 2013 tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Madrid y atraerá a más de 2.000 profesionales, técnicos, usuarios y expertos procedentes de 500 organizaciones de todo tipo de sectores: Administración Local, Defensa, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente, Formación, Telecomunicaciones, Transportes e Infraestructuras, Sanidad, etc.

“La Conferencia pondrá de relieve cómo la revolución de los mapas inteligentes ha transformado las administraciones y las empresas. Los mapas en tiempo real, la posibilidad de acceder a través de dispositivos móviles o la facilidad de manejo están haciendo accesible esta tecnología también para desarrolladores, pymes y otros nuevos usuarios” anuncia Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

En cuanto a los participantes, la Xunta de Galicia ostentará buena parte del protagonismo del evento gracias a su trayectoria con la tecnología de Esri. La Administración gallega expondrá su experiencia con ArcGIS, una plataforma geoespacial que concentra toda la información georreferenciada, con aplicación tanto en la gestión interna de las diferentes Consellerías como en la prestación de servicios al ciudadano. Por ejemplo, el abastecimiento de agua, la gestión del medio marino, la gestión del patrimonio o la seguridad y las emergencias.

Si bien la Xunta de Galicia protagonizará la sesión plenaria, el resto de la conferencia contará con sesiones paralelas clasificadas por sectores, y entre las que destacan ponentes de grandes organizaciones como el Ministerio de Agricultura, la DGT, Guardia Civil, La Unidad Militar de Emergencias, la EMT de Madrid o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS