IX Jornadas de Transferencia de Tecnología sobre Microbiología de la Depuración de las Aguas Residuales

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

foto
Aguas residuales.

El Grupo Bioindicación Sevilla (Gbs) es, sin duda, uno de los de mayor actividad y renombre en el estudio y divulgación de los fangos activos en España. En la depuración de aguas residuales por vía biológica, se denominan fangos activos (o activados) al líquido presente en los reactores biológicos, compuesto por una gran variedad de microorganismos naturales, como parte más importante de los sistemas de depuración.

Emasesa Metropolitana viene apoyando desde las I Jornadas Técnicas su desarrollo y el de otras actividades relacionadas con el fango activo, promoviendo cursos de formación con primeros expertos europeos y españoles, publicaciones de reconocido prestigio, ejercicios interlaboratorios, etc. En definitiva, labores que han conseguido que el nombre de Sevilla suene repetidamente en el panorama español del fango activo.

Las Jornadas Técnicas de Transferencia de Tecnología sobre Microbiología del Fango Activo, que se celebran de forma consecutiva en la ciudad de Sevilla suponen uno de los acontecimientos más importantes del estudio de los fangos activos en España, reuniéndose más de cien profesionales procedentes de universidades, empresas y administraciones relacionadas con estos temas.

La Jornada prevista para octubre de 2013, está estructuradas en una sesión de mañana donde se tocan diversos temas de actualidad sobre la microbiologia de la depuración de las aguas residuales y una sesión de tarde estructurada en una mesa debate para discutir sobre los distintos métodos de análisis biológico y su aplicabilidad y problemática. Además de la presentación de ponencias y celebración de mesas redondas, se incluye el montaje de varios stands con diferente material y la exposición de pósteres que muestran algunas investigaciones en curso.

En el entorno de las jornadas se realizará un curso sobre remodelación de Edar para conseguir la eliminación de nitrógeno con sesión teórica para el día 24 de octubre y práctica para el día 25. El número de plazas de este evento está limitado. Coincidiendo con las Jornadas tienen lugar el Concurso Nacional sobre investigaciones y el Concurso de fotografías sobre microbiología de la depuración de aguas residuales