Actualidad Info Actualidad

Rehau amplía su sistema de distribución de agua sanitaria Rautitan

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

La Directiva 98/83/CE del Consejo de la Unión Europea, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, se aprobó con el objetivo de proteger la salud de las personas, estableciendo los requisitos de salubridad y de limpieza que debe cumplir el agua potable en la Unión Europea. Esta directiva se ha ido transponiendo en España mediante el Real Decreto 140/2003, finalizando su total aplicación el próximo 1 de enero de 2014 en lo que se refiere a la concentración máxima de plomo en el agua. A partir de entonces dicha concentración no podrá ser superior a 0,010 mg de plomo por litro de agua, lo que afecta directamente a los materiales en contacto con este medio.

Desde el tratamiento de agua hasta su canalización interna, la nueva normativa se centra, entre otros, en los sistemas utilizados para la distribución del agua en el interior del inmueble, estableciendo que los materiales utilizados no deberán contaminar la calidad del agua con gérmenes o sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud del consumidor. Se deberá prestar especial atención a los inmuebles construidos antes de 1980, puesto que un mantenimiento deficiente de los materiales de las instalaciones -como el cobre, cromo, níquel, hierro y plomo puede alterar la calidad del agua que se canaliza.

Sistema de distribución de agua sanitaria Rautitan
Sistema de distribución de agua sanitaria Rautitan.

El completo sistema Rautitan de Rehau para la distribución doméstica de agua garantiza las condiciones ideales de un suministro de agua higiénicamente pura, puesto que todos sus componentes y accesorios se ajustan estrictamente a esta nueva normativa. Rautitan es un sistema versátil, fiable y de fácil montaje, compuesto por tubos y accesorios que permiten una unión estanca y duradera, siempre teniendo en cuenta la calidad y salubridad de sus componentes.

Las tuberías Rautitan han sido fabricadas en material PE-Xa, que asegura la máxima resistencia a las incrustaciones y a la corrosión manteniendo el agua potable totalmente limpia. Además, dispone de una amplia gama de tubos para cada tipo de instalación hidráulica:

- Rautiran stabil es un tubo multicapa de metal-polímero para agua potable y calefacción

- Rautitan his es un tubo de polietileno reticulado al peróxido para instalaciones de agua potable

- Rautitan pink de polietileno reticulado al peróxido, revestido con barrera antioxígeno Eval para instalaciones de calefacción

En cuanto a la unión de las tuberías, los accesorios y los casquillos corredizos Rautitan PX han sido desarrollados en material polimérico de última generación y ofrecen las más elevadas prestaciones. Proporcionan una excelente resistencia y larga durabilidad, además de una perfecta estanqueidad del sistema eliminando cualquier posibilidad de pérdidas. Asimismo, su instalación es muy sencilla incluso trabajando a temperaturas bajas (hasta -10°C).

Rehau, mejorando su gama de productos y adaptándola a las necesidades del mercado, incorpora los nuevos fittings de latón, Rautitan LX, que sustituyen al actual sistema Rautitan MX. Estos fittings garantizan la salud de los consumidores cumpliendo con las máximas expectativas de Rehau y con las de un sector cada día más exigente. Esta nueva gama de accesorios es compatible, además, con una gran variedad de instalaciones.

Con la incorporación de los nuevos accesorios Rautitan LX, Rehau amplía el sistema Rautitan, que se posiciona como un sistema más que fiable para la distribución de agua doméstica cumpliendo con todos los parámetros de la normativa actual relativa de calidad del agua potable y su distribución.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS