Actualidad Info Actualidad

Kamstrup presenta 'Daas', un nuevo servicio que facilita a sus clientes el acceso a los datos de lectura de contadores

29/07/2013

29 de julio de 2013

Kamstrup lanza Daas (Data-as-a–Service), un nuevo servicio que permite a las empresas que lo contraten conocer y manejar con facilidad los datos de consumo de sus contadores de energía y agua a través de una sencilla interfaz web.

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio de Kamstrup es que el cliente no tiene que descargarse ningún software complementario. Sólo necesita un navegador para poder acceder a la página web en la que encontrará los datos de consumo. Estos datos son, además, exportables tanto para realizar la facturación como para su análisis.

Si el cliente así lo desea, puede visualizar los datos en formato gráfico, incluyendo sólo aquellos que en cada momento necesite. Asimismo, la información de los diferentes contadores puede filtrarse mediante el código que identifica a cada uno de ellos, lo que permite mostrar los datos que se necesitan en cada momento, incluso códigos de alarma como fugas de agua o manipulación del contador. Toda la información de consumo, que se puede mostrar por periodos horarios o diarios, es exportable en formato csv o xls.

La lectura remota de los contadores corre a cargo de Kamstrup quien se encarga de que los datos estén disponibles siempre que el cliente los necesite. Kamstrup, asimismo, se encarga del mantenimiento de la base de datos y del software necesario. Sus clientes ganan así seguridad, agilidad y eficacia. Además, reducen los costes relativos a cuestiones operativas y de mantenimiento.

Los datos se leen vía Gprs y son accesibles a través de cualquier ordenador con acceso a Internet. Para la comunicación Gprs, Kamstrup utiliza los servicios de la empresa WirelessLogic, asegurando así la seguridad y estabilidad en la transmisión de información.

El acceso al portal se realiza mediante contraseña lo que permite que puedan acceder a los datos tantos usuarios como sea necesario. Daas puede utilizarse tanto para lecturas de contadores de agua como de energía.

Empresas o entidades relacionadas

Kamstrup A/S PG

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos