Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Esri lanza ArcGISagua.es, la primera plataforma tecnológica de mapas inteligentes para la gestión eficiente del agua en España

03/07/2013

3 de julio de 2013

Esri España,  ha desarrollado una plataforma tecnológica diseñada específicamente para compañías de aguas y otras organizaciones que trabajan para estas compañías, y que se basa en mapas y aplicaciones digitales de georreferenciación.

Esta solución, bautizada por Esri como 'ArcGISagua para el Ciclo Integral del Agua' es la primera plataforma de Información geográfica que responde a los patrones de trabajo de las empresas que gestionan redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje. A través del componente geográfico, esta plataforma aporta mayor control de la red en tiempo real y mejora la capacidad de respuesta.

Tiene accesibilidad desde tablets y smartphones, además, el software en la nube hace posible crear grupos de trabajo y compartir fácilmente la información con distintos usuarios de la misma organización, o incluso hacer los datos públicos en entornos colaborativos.

Esta tecnología de mapas inteligentes desarrollada por Esri España no requiere de conocimientos de programación para su uso y configuración, lo que permite que el usuario pueda crear su propio sistema de información geográfica. Además, existen soluciones prediseñadas por sectores de actividad, o pueden prediseñarse para necesidades específicas. Por ejemplo: mantenimiento preventivo, planificación de rutas, integración de alarmas y estados, o la simulación del comportamiento de la red para ubicar la demanda potencial o analizar el rendimiento.

Resumen de funciones y ventajas de la plataforma Arcgis para el Ciclo Integral de Agua:

  • Monitorización completa de los procesos de abastecimiento, saneamiento y desagüe
  • Una mejor gestión de activos, mediante un control de la calidad de los datos y la posibilidad de edición y análisis de la red
  • Un seguimiento operacional exhaustivo y más completo
  • Manejo de información completa para una mejor planificación y análisis de las inversiones
  • Mejora de la movilidad de campo de los técnicos gracias a la accesibilidad desde dispositivos móviles (tablets y smartphones)
  • Posibilidad de crear grupos de trabajo colaborativos, compartir la información o implicar a las partes interesadas (clientes, usuarios, otros empleados de la organización…)
  • Cuadro de mando para seguimiento operacional
foto
Argis Aguas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS