Posicionamos su web SEO / SEM

Fluidra construye la zona de aguas termales de Inúu

20/06/2013

20 de junio de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en bolsa dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha diseñado la zona de aguas de Inúu, el nuevo centro wellness anexo a Caldea. Situado en Escaldes-Engordany (Andorra), el complejo se convierte en uno de los más impactantes espacios de aguas termales de Europa.

El nuevo centro Inúu ocupa una superficie total de 12.400 m2, de los que 2.580 m2 corresponden a la zona de espacios termales, que ha sido diseñada completamente a medida por Fluidra. El proyecto, valorado en 1,2 millones de euros, está compuesto de tres lagunas interiores situadas a distintos niveles por las que el agua fluye a través de cascadas, y de una exterior. En su totalidad, las lagunas contienen 72.000 litros de agua termal.

Todas las superficies están realizadas con formas curvilíneas, y cuentan con múltiples efectos e instalaciones wellness como camas de hidromasaje, surtidores de agua y elementos acuáticos para masaje empotrados en el suelo.

foto
Las áreas acuáticas cuentan con novedosos sistemas de iluminación capaces de generar ambientes distintos mediante la combinación de tonos cambiantes de colores y reflejos en el acero inoxidable.
El proyecto se integra perfectamente en la arquitectura del edificio, realizada por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols. Para ello, la soldadura del suelo, de acero inoxidable, se ha realizado siguiendo un dibujo radial que coincide con el punto focal de la cubierta de cristal del edificio, que se eleva sobre el cauce del río Valira.

Para asegurar la máxima sensación de disfrute y relajación para el visitante, las áreas acuáticas cuentan con novedosos sistemas de iluminación capaces de generar ambientes distintos mediante la combinación de tonos cambiantes de colores y reflejos en el acero inoxidable, que además se adaptan al ritmo de la música ambiental.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, dijo: “Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia y nuestro saber hacer al centro wellness Inúu, un centro que sabe valorar la calidad y la excelencia de nuestras soluciones, y que nos permite realizar un proyecto único. Colaborar con un centro tan reputado a nivel europeo como Caldea ha sido, en este sentido, una experiencia enriquecedora para ambas partes”.

Caldea es uno de los centros termolúdicos más grandes de Europa, con cerca de 30.345 m2 de instalaciones que incluyen laguna interior y exterior, saunas, jacuzzi interior y exterior, baños indo-romanos, tazas de hidromasaje, cuellos de cisne, camas burbujeantes exteriores, restauración, galería comercial, bar panorámico… Con el nuevo centro wellness Inúu, Caldea añade a su oferta un centro de alta gama dedicado a los cuidados personalizados y el bienestar integral. Se espera en 2013 que más de 40.000 personas visiten las nuevas instalaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS