Fluidra ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2013

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Fluidra grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2013. Las ventas alcanzaron 140,1 millones de euros, un 3% menos respecto al mismo período del año anterior, debido a un mes de marzo excepcionalmente frío en Europa, que tuvo como consecuencia un descenso de ventas del 12,6% en España y Europa que no pudo ser totalmente compensado por el crecimiento internacional (+28% en Asia y Australia y +9% en el resto del mundo).
Por unidades de negocio, Piscina registró unas ventas casi planas debido a que la contribución internacional suavizó la tendencia bajista en los países europeos, mientras que Tratamiento del Agua y Riego se vieron especialmente afectados por la climatología y el entorno macroeconómico. La incorporación del fabricante de 'fittings Fluidra Youli Fluid Systems' en China contribuyó decisivamente al aumento de las ventas de Conducción de Fluidos en un 4,9%. El descenso de ventas en el primer trimestre, período en el que los resultados se aproximan al punto muerto, ha provocado una bajada del beneficio neto de 1,3 millones a -2,2 millones, y una reducción del Ebitda de 13,8 a 10 millones de euros (-27,5%) en los primeros tres meses del año.
Para el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, "la estacionalidad propia del sector, en el que el segundo y tercer trimestre son los más importantes, convierte el primer trimestre en poco significativo. Los datos nos reafirman en la excepcionalidad del mes de marzo, con mucho frío en los países europeos. Seguimos trabajando con buenas perspectivas en nuestros vectores clave de crecimiento y desarrollo, la internacionalización y la eficiencia, y seguimos desarrollando nuestros negocios de reciente incorporación como Fluidra Youli en China y Veico en Brasil".

Durante el primer trimestre de 2013, la compañía ha dado un renovado impulso a su ya amplia actividad internacional, fortaleciéndose en sus principales mercados de expansión: Latinoamérica y Asia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS