Keros, Facsa e ITC investigan sobre la utilización de soportes cerámicos fotocatalíticos para la descontaminación de aire y agua

22/04/2013

22 de abril de 2013

Keros, como empresa fabricante de producto cerámico con más de 18 años de experiencia en el sector, actúa como coordinador del proyecto, aprovechando a su vez los más de 100 años de experiencia en el tratamiento y depuración de las aguas residuales de Facsa y la experiencia del ITC-UJI en materiales cerámicos. El proyecto, denominado Cleancer, tiene una duración de tres años.

El resultado que se espera obtener es disponer de un método de obtención de recubrimientos fotocatalíticos (basados en TiO2), alternativo a los que actualmente se utilizan, que de lugar a superficies con mejores prestaciones y funcionalidades (bactericida, oxidante, purificadores de aire, etc.). Las aplicaciones derivadas de estas propiedades incluyen el desarrollo de baldosas cerámicas con superficies funcionales que actuarán como sistemas purificadores de aire.

Por otra parte, el empleo de un soporte cerámico como sustrato para la deposición y anclaje del fotocatalizador, dadas su naturaleza y propiedades, permitirá obtener un reactor para la descontaminación y desinfección de aguas procedentes de EDAR. De esta manera, se dotará a un producto tradicional como las baldosas cerámicas de propiedades avanzadas incrementando así sus prestaciones y resultando un producto de alto valor añadido obtenido por un proceso industrial sostenible.
foto
Planta de ósmosis.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS