Actualidad Info Actualidad

El sistema inteligente de gestión de agua a distancia de sensus controla el consumo de agua y evita posibles fugas.

El aeropuerto balear optimiza sus instalaciones con la implantación de un innovador sistema de gestión remota de agua 'Sensus'

Redacción Interempresas16/04/2013
El aeropuerto de Palma de Mallorca ha instalado un moderno sistema de gestión a distancia de agua con el objetivo de reducir, de forma responsable, su consumo. La versatilidad del sistema de gestión remota de agua permite el uso tanto en agua potable como regenerada, diseñado por la principal empresa de fabricación y distribución de soluciones de medición enérgetica 'sensus'.
El sistema de gestión hidráulico permite reducir tanto el consumo de agua potable como reciclada, también detectar posibles fugas...
El sistema de gestión hidráulico permite reducir tanto el consumo de agua potable como reciclada, también detectar posibles fugas, mejorando así su gestión y reduciendo su consumo.
Un total de 197 contadores de agua con aplicación domótica han sido distribuidos por todo el complejo del aeropuerto, desde las terminales hasta los edificios auxiliares o el parking público, entre otros espacios. Estos sensores cuentan con módulos de lectura de datos a distancia, bien por radio o vía GSM, y permiten a la dirección del aeropuerto controlar de forma remota el consumo de agua, así como posibles fugas, facilitando la gestión tanto presente como futura y permitiendo un ahorro de agua.

El aeródromo de Palma de Mallorca tiene implantado un sistema de gestión medioambiental. Así, entre el año 2009 y el 2012 el consumo de agua total se redujo un 25,2%, con un consumo anual el año pasado de 473.074 m3. Con la implantación de estos nuevos equipos y tecnología de Sensus la dirección del aeropuerto pretende controlar aún mejor los consumos, en especial en aquellas empresas y negocios implantados dentro del complejo, detectar de forma temprana las fugas y, por extensión, conseguir un importante ahorro económico.

Sensus se alía con las nuevas tecnologías para diseñar su innovador sistema de gestión de agua

El sistema de Sensus instalado en el aeropuerto se basa en una red de 194 contadores que cuentan individualmente cada uno con un módulo de transmisión de datos a distancia vía radio 'sensus scout'. Éstos se complementan con otros tres contadores industriales que transmiten la información gracias a un dispositivo con tecnología GSM, el cual envía mensajes SMS que se reciben a través de una plataforma web vía Internet. Todo ello está controlado por un potente software de gestión denominado 'SensusRead'.

La lectura de los contadores se realiza por dos vías. La primera es a través de un ordenador de mano 'Psion Workabout Pro G2', el cual recibe vía radio las lecturas de los contadores situados en un radio determinado, sin necesidad de que el contador esté visible y facilitando así la rapidez de lectura. El operario tan sólo tiene que acoplar el ordenador de mano en su estación de recarga que a la vez está conectada a un ordenador, el cual toma los datos y los introduce en el software de gestión. Paralelamente, tres contadores industriales situados en zonas estratégicas del aeropuerto transmiten de forma permanente sus datos a través de Xenon, un dispositivo de Sensus basado en la tecnología GSM. Éste capta la lectura del contador a través de un emisor de pulsos y protocolo M-BUS, almacenándola cada hora. Una vez se almacenan 24 horas, Xenon envía la información a través de un mensaje SMS al servidor.

Modelo de contador 'sensus MeiStream', cuenta con el certificado en tecnología Woltmann en Clase C...
Modelo de contador 'sensus MeiStream', cuenta con el certificado en tecnología Woltmann en Clase C. Destaca en su diseño la turbina flotante que le permite una mayor exactitud en la lectura incluso con flujos bajos.
Los modelos de contadores Sensus con aplicación domótica instalados en el aeropuerto balear han sido el 120, un equipo compacto de chorro único con totalizador seco; el modelo 405, de chorro múltiple con totalizador seco, y el Sensus 'MeiStream', el primer contador industrial certificado con la tecnología Woltmann en Clase C, el cual cuenta con una turbina flotante que le permite una mayor exactitud en la lectura incluso con flujos bajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS