Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aeas convoca el I Premio de Periodismo sobre innovación en 'servicios de agua'

09/04/2013

9 de abril de 2013

Bajo el lema 'un caudal de innovación en agua', la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento celebra en 2013 su 40 aniversario y para celebrarlo pone en marcha dos certámenes en el ámbito de la comunicación. Por un lado, convoca la primera edición del 'Premio de Periodismo Aeas', sobre innovación en servicios de agua urbana, y por otro, el 'Concurso en Twitter #gestiónaguaurbana'.
I Premio de Periodismo AEAS

Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento. Un jurado, constituido por miembros de Aeas, representantes de las Administraciones Públicas y del mundo de la comunicación, valorará el carácter divulgativo y de sensibilización social de los trabajos así como su contribución a la promoción en la opinión pública de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Se otorgará un premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Pueden participar trabajos de cualquier género periodístico, publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles y extranjeros entre el 1 de enero de 2012 y el 15 de septiembre de 2013.

El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2013.

Concurso en Twitter #gestiónaguaurbana

Aeas también convoca un concurso en Twitter sobre la gestión del agua urbana. Para participar es necesario ser seguidor de @AeasAgua y enviar un tweet que sintetice la importancia de la óptima gestión del agua urbana para la sociedad y la innovación operada en este campo, añadiendo el 'hashtag' #gestiónaguaurbana e incluyendo a @AeasAgua.

Los diez tweets de más impacto y otros diez seleccionados por el propio jurado serán valorados por este, que estará formado por profesionales del sector de la comunicación y por miembros de Aeas y que escogerá a los ganadores entre dichos 20 finalistas. Se otorgará un primer premio de 400 euros y dos premios de 200 euros.

El certamen arranca el 8 de abril y finaliza el 31 de mayo.