Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Margarita Bustamante Sainz, reelegida presidente de Feragua

27/03/2013

27 de marzo de 2013

Margarita Bustamante Sainz (Sevilla, 1962) ha sido reelegida presidenta de Feragua por unanimidad y después de haber sido la única candidatura presentada a la Junta General de esta asociación, mayoritaria en el regadío andaluz. La reelegida presidenta de Feragua tendrá, por tanto, cuatro años más para trabajar en los distintos frentes que tiene abierto el regadío andaluz: desde el impulso de nuevas obras de regulación que aumenten la garantía de agua para el regadío hasta la reducción de los costes eléctricos para el regantes, pasando por la agilización de la tramitación y de los pagos de los proyectos de modernización del regadío en toda Andalucía, hasta la corrección de algunas dotaciones deficitarias previstas en la planificación hidrológica.
foto
En materia energética, Margarita Bustamante informó durante la Junta General de los avances de la nueva central de compras de energía de Feragua y consideró prioritaria la colaboración con la Federación Nacional para lograr de la administración medidas que permitan reducir sustancialmente la factura eléctrica, como la aplicación de IVA reducido y el establecimiento de una contrato que permita pagar por la potencia realmente demandada por el regadío.

Otra de los campos en los que trabajará la presidenta de Feragua es la agilización de los trámites de los proyectos de modernización de regadíos, promovidos tanto por la Administración General del Estado -a través de la Seisa y la CHG-, como de la Administración andaluza a través de las ayudas a la mejora del regadío. Asimismo, instará a la Consejería de Agricultura y Pesca al pago de las ayudas concedidas a la modernización. “Según la información de que disponemos, la Junta de Andalucía está empezando a pagar ahora las cantidades que adeuda a las comunidades de regantes por los proyectos de modernización y mejora de caminos rurales emprendidos. Esperamos y hemos pedido a la administración andaluza es, en primer lugar, que pague cuanto antes a las comunidades; y en segundo lugar, que vayan también agilizando los trámites y resolviendo la cuestión de las abusivas garantías financieras exigidas, las cuales, hoy por hoy, dejan en papel mojado las ayudas aprobadas a algunas Comunidades de Regantes y pueden llevar en la práctica a un abandono de los proyectos de modernización”, señaló Bustamante, que entiende “que la modernización del regadío andaluz es la forma más directa para conseguir un uso eficiente y responsable del agua, tal como demanda la Directiva Marco de Agua”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS