Actualidad Info Actualidad

Se aplicarán al control de la calidad de aguas potables y residuales

FACSA E IDM (UPV) investigan en un proyecto de I+D en el desarrollo de lenguas electrónicas

Redacción Interempresas15/03/2013
El proyecto, aprobado en diciembre de 2012, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa INNPACTO y pretende estudiar el desarrollo e implantación de lenguas electrónicas que permitan controlar y monitorizar la calidad de las aguas residuales de EDAR urbanas e industriales, así como de ETAP y abastecimientos urbanos.

Liderado por Facsa, el proyecto, (denominado e-TONGUE4wat) será llevado a cabo por el consorcio formado la empresa perteneciente a Grupo Gimeno, referente nacional en servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua, con más de 125 años de experiencia en el tratamiento y depuración de las aguas residuales, e IDM (Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico) adscrito a la Universidad Politécnico de Valencia. IDM se configura como Instituto Interuniversitario a finales del año 2008 y en la actualidad aglutina, a más de 80 investigadores y becarios de diversos campos de la química analítica, orgánica e inorgánica, farmacia, electrónica e ingeniería con más de 25 años de experiencia en investigación.

Las lenguas electrónicas poseen un amplio rango de aplicación en el campo de análisis y monitorización de la calidad de las aguas. De forma genérica, el ahorro económico, temporal y a la vez, su metodología casi automática, pueden ofrecer nuevos avances respecto a los métodos actuales.

La tecnología basada en lenguas electrónicas se modificará de la forma más conveniente para que pueda ser aplicada para la medida de ciertas sustancias o contaminantes de las matrices de agua anteriormente especificadas. Las sustancias a monitorizar se determinarán en cada caso, en función de determinados factores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS