Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los programas de cálculo de Saint-Gobain PAM España se adaptan a la UNE-EN 545:2011

07/02/2013

7 de febrero de 2013

El Departamento Técnico de Saint-Gobain PAM España, ejemplo del compromiso adquirido por SGPAM con sus clientes, ha adaptado a la norma UNE-EN 545:2011 sus programas de cálculo para tuberías y accesorios de fundición dúctil.

Con más de 20 años de vida y formado por un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de la obra hidráulica y en sistemas de canalizaciones en fundición dúctil, el Departamento Técnico SGPAM España realiza más de 5.000 cálculos al año a los clientes que lo solicitan, en relación al diseño y redacción de proyectos así como puesta en obra.

Ante esta gran demanda, SGPAM desarrolló su propio software para realizar los cálculos en base a diferentes parámetros según las condiciones de instalación. Un total de siete programas permiten el dimensionamiento más económico y funcional de la red ajustando el volumen de los macizos de hormigón, el posible empleo de juntas acerrojadas, la elección del diámetro óptimo, la altura de cobertura o el tipo de zanja según la tubería empleada.

Cada uno de los programas de cálculo utilizados por el Departamento Técnico SGPAM permite introducir una serie de parámetros según sean las condiciones de instalación.

Para utilizar estos programas se han desarrollado unas plantillas de cálculo que recogen los parámetros de la instalación y que están a disposición de los clientes para la realización de cualquier cálculo. Contacte con el Delegado de Ventas de su zona o consulte al Servicio de Atención al Cliente (SAC) en el 902 114 116 o en www.sgpam.es

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.