Opinión Info Opinión

“Demoagro nos permite acercar al usuario final todo el esfuerzo y desarrollo diario que realizan nuestras empresas”

Entrevista a Julio Gil, presidente de Ansemat

David Pozo25/03/2013
Estamos a las puertas de uno de los acontecimientos más importantes de este año en el sector agrícola, con grandes novedades y lanzamientos que las empresas participantes van a poner a disposición de los visitantes para que puedan probarse trabajando en el campo. Y ahí radica precisamente la gran novedad de Demoagro —del 6 al 8 de junio en Ventosilla-Gumiel de Mercado (Burgos)—, en el dinamismo de ese espacio de exposición. Hemos querido conocer de la mano de Julio Gil, presidente de Ansemat, asociación organizadora de esta nueva cita, por qué se ha decidido a dar ahora el paso con Demoagro y cuál está siendo la respuesta de un sector que vive unos momentos delicados en España.
Julio Gil, presidente de Ansemat
Julio Gil, presidente de Ansemat.

Son momentos complicados para todas las empresas de maquinaria agrícola, que están supliendo con las exportaciones la disminución de la demanda interior. ¿Un evento como Demoagro puede precisamente actuar como elemento dinamizador dentro de nuestro mercado?

Obviamente, un evento como Demoagro nos permite acercar al usuario final todo el esfuerzo y desarrollo diario que realizan nuestras empresas permitiendo, que los agricultores conozcan de primera mano la capacidad de trabajo, mejoras tecnológicas y novedades en los equipos que se presentarán y, quizá, ayudar a decidir una inversión, en estos momentos con un parque de maquinaria envejecido, más que necesaria.

¿Demoagro ha sido consecuencia natural de la buena acogida que tuvo otra iniciativa similar como es Demoverde?

Ambas iniciativas resultan consecuencia de las peticiones y necesidades de las empresas asociadas a Ansemat, frente a las que la asociación ha dado un paso al frente para llevarlas a la práctica y en ambos casos, proyectos sobre los que se ha debatido largamente y se han barajado muy diversas opciones para su puesta en práctica.

En consonancia con lo que explicado, además, ambas propuestas buscan servir como un elemento diferenciador de la excelencia del sector al tiempo que favorecen la relación directa con el usuario final y la transferencia y formación sobre el producto y las buenas prácticas agrícolas.

¿Por qué Ansemat ha querido ponerse sólo al frente de esta iniciativa?

Ansemat solo aparece como cabeza visible de una estructura mucho más amplia en la que todos los actores presentes son fundamentales para su puesta en práctica y, sobre todo, sus asociados, gracias a los cuales, a su apoyo e interés, ambas iniciativas han podido ver la luz.

En ambos casos cuenta con la experiencia y capacidad de grandes profesionales para su desarrollo, sobre los que la asociación se apoya.

Imagen

¿La respuesta por parte de las empresas de maquinaria se puede calificar de excelente a falta de dos meses para que comience Demoagro?

No solo del sector de la mecanización, representado por Ansemat, sino de otras empresas que no pertenecen a la asociación y de otras empresas y sectores relacionados con el sector agrícola que han creído en este proyecto. Teniendo en cuenta que se trata de un evento novedoso, podemos estar contentos con el inicio, aunque aún falta mucho trabajo por hacer.

La mayoría de empresas ya han anunciado que van a llevar a Burgos las últimas novedades para el mercado español. Ello debe asegurar éxito de convocatoria…

En algunos casos se trata incluso de novedades a nivel mundial. Creemos que el esfuerzo que van a realizar y que están realizando todas las empresas se verá compensado con la presencia de visitantes, gracias también al esfuerzo de las propias empresas en la difusión de Demoagro.

¿Dependerá de lo que suceda en esta primera convocatoria que se vuelva a celebrar una nueva edición en 2015?

El proyecto Demoagro nace con la intención de perdurar en el tiempo, incluso con vocación viajera, ya que en el futuro podría contemplar otras ‘Demoagros’ con referencia a diferentes cultivos en función de la amplitud y diversidad de las soluciones tecnológicas y a las necesidades agrícolas que muestran nuestras empresas en cada campaña.

Todos nuestros esfuerzos se encuentran en tratar de lograr que esta primera Demoagro sea un éxito y que pueda cumplir con las expectativas y necesidades de participantes y visitantes.

Imagen

En Portugal existe una feria muy parecida de demostración de maquinaria que se convierte en cita imprescindible para toda la industria y los agricultores que operan en el mercado luso. ¿Se espera la misma buena respuesta?

No solo hemos tomado como ejemplo Agroglobal, sino otras ferias internacionales similares que se celebran en Europa y América. Sin embargo, en este sentido nos gustaría destacar que Demoagro no pretende ser una feria, sino una demostración de maquinaria agrícola, ya que es en esa realidad sobre la que se pone el énfasis: en que todos los participantes muestren sus productos, servicios, novedades por medio de demostraciones prácticas que permitan a los participantes ver, tocar y probar todos los equipos presentes.

Envíe un mensaje a todos aquellos profesionales que estén pensando en asistir a Demoagro 2013…

Demoagro reunirá los próximos 6, 7 y 8 de junio en la explotación agrícola La Ventosilla, en Burgos, las más importantes novedades en maquinaria y tecnología agrícola a disposición de los agricultores y ganaderos, que podrán ver y probar equipos en labores tan diferentes como laboreo, siembra, abonado, plantación, recolección de forraje, pulverización, picado de restos de poda o trabajos en viñedo.

En un solo espacio se pondrá a disposición de los visitantes una amplia gama de maquinaria y equipos, para que puedan, con el consejo y acompañamiento de un experto, probarlos y comprobar su capacidad de trabajo. Una ocasión única para ponerlos a prueba y, quizá, tomar una decisión de compra adecuada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS