Opinión Info Opinión

"La implantación de A.D.R. en España se debe a nuestro deseo por estar más cerca de nuestros clientes”

Entrevista a Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R.

David Pozo26/11/2012
A.D.R. desembarca en España. Ese el titular de este mes en el sector de la maquinaria agrícola. El fabricante de ejes italiano ha decidido dar el paso y crear su propia filial en nuestro país. El director de Ventas de A.D.R., Roberto Airoldi, explica cuáles han sido los detalles de una operación que comenzó a gestarse a principios de año y que tiene como socio ejecutor a la histórica empresa zaragozana Geplasmetal.
Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R.
Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R.

¿Qué supondrá para A.D.R. disponer de una filial propia en España? ¿Y sobre todo por qué han decidido dar ese paso ahora?

El sector agrícola, como muchos otros en estos momentos, está pasando por momentos difíciles, especialmente en mercados como el español o el italiano, pero somos optimistas de que en un plazo prudente de tiempo la situación pueda mejorar. A causa de esta circunstancia hemos considerado fundamental ofrecer a los clientes un servicio más ágil, reduciendo los plazos de entrega. Debido a la coyuntura actual nuestros clientes están trabajando con plazos más reducidos, y nosotros debemos contribuir a que los puedan cumplir disponiendo del material que necesitan lo antes posible.

Hasta ahora A.D.R. ha servido sus productos al mercado español de forma directa desde su centro en Italia, pero a partir de ahora, con un centro propio en España, podremos servir toda la gama de productos y accesorios en un periodo de tiempo mucho más reducido.

¿Cuándo comenzó a gestionarse el proyecto con Geplasmetal? ¿Cuáles serán los plazos a partir de ahora?

Empezamos a hablar con Geplasmetal a principios de este 2012. Esta empresa ha sufrido la crisis de una forma signififcativa en los últimos cinco años, con una facturación decreciente y unos costes de gestión muy elevados. Eso nos lleva a que lo primero que habrá que hacer es una reestructuración importante de la empresa, para después relanzarla. Queremos que además ese proyecto sea gestionado por el personal de Geplasmetal, siempre con la supervisión de nuestro Grupo y bajo las directrices que marcamos para todas nuestras otras filiales alrededor del mundo.
Imagen

¿Se mantendrá el nombre de Geplasmetal?

Geplasmetal se va a mantener como marca. Creemos que ha sido una referencia en España en el desarrollo de accesorios para maquinaria agrícola y que el nombre nos ayudará a la hora de un relanzamiento. Por ello, hemos decidido que la nueva filial lleve el nombre de A.D.R. Geplasmetal.

¿Cómo va a funcionar la nueva filial a nivel logístico?

Principalmente tenemos que aprovechar el stock que permite reunir el almacén de Zaragoza. A partir de ahí creemos que la filial debe ser la que alimente a nuestros clientes en España tanto de nuestros productos propios (ejes, frenos, suspensiones, etc.), como también de la gran cantidad de accesorios para maquinaria agrícola del que dispondremos.

¿Es de suponer que la localización, Zaragoza, tampoco es por casualidad?

Zaragoza es uno de los puntos neurálgicos a nivel industrial y logístico de España, y hemos de aprovechar su situación para poder hacer de nuestra filial y de su sede el lugar apropiado para poder distribuir nuestros productos a cualquier punto de la Península.
Sede de A.D.R. Geplasmetal en Zaragoza
Sede de A.D.R. Geplasmetal en Zaragoza.

Acaba de finalizar EIMA y allí han presentado ‘All in One’, una gran paso adelante en el universo del eje agrícola. ¿Qué significa este nuevo producto para el sector?

EIMA ha dado visos que los años venideros pueden ser buenos y desde A.D.R. queremos continuar con la misma política de desarrollar nuestros productos técnicamente, presentando nuevas soluciones a los usuarios de maquinaria agrícola. La última ha sido el eje 'All in one', una solución muy importante para maquinaria grande, como remolques, esparcidoras, cisternas, etc. Hasta ahora había dos sistemas direccionales únicos, uno autodireccional y otro direccional forzado, conectados mediante un cilindro hidráulico en el enganche del tractor o electrónicamente. Con el nuevo 'All in one' se simplifica el sistema de conexión, pudiendo ser apto para cualquier tipo de tractor, y además, al tratarse de de un eje de autodirección bidireccional, selecciona automáticamente la función de autodirección según la dirección de marcha y da seguridad al conductor en los recorridos rápidos aumentando la estabilidad del remolque.

¿Cómo se presenta 2013 en el sector y cuáles son los objetivos de A.D.R. para el próximo año?

No cabe duda que los dos próximos años, como mínimo, seguirán siendo complicados, y principalmente en Europa donde A.D.R. tiene una cuota de mercado de un 65-70%. Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuevos productos, trabajando codo con codo con los clientes y ofrecerles más servicio, y que ello nos permita mantener esa cuota aquí en Europa. Y a la vez seguir penetrando cada vez más en nuevos mercados emergentes, como Sudamérica, África –hemos firmado una joint venture con una empresa de distribución en Sudáfrica que ya está dando sus frutos–, o incluso Norteamérica, con acuerdos en países como Canadá.
Nuevo eje 'All in one' presentado en EIMA 2012
Nuevo eje 'All in one' presentado en EIMA 2012.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos