Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia reclama una marca de calidad para la almendra murciana

05/07/2012

5 de julio de 2012

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que es “necesario” que se trabaje para conseguir una marca de calidad para la almendra murciana. La Región de Murcia es una de las mayores zonas productoras de este fruto seco en España con una producción media de la última década de 30.000 toneladas anuales, lo que representa el 20% de la producción nacional. La superficie de cultivo regional es de 70.000 hectáreas, el 16% del total nacional.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “el mercado de la Unión Europea es deficitaria en almendra y tiene que importarla. El problema del sector es que la oferta en nuestro país está atomizada y la demanda concentrada, y evidentemente, esto es perjudicial para la rentabilidad del sector”. Además, el portavoz de la organización ha puntualizado que “es de máxima prioridad que se lleve a cabo una mayor unidad del sector, que sirva fundamentalmente para defender mejor el precio en el mercado, y de esta manera podemos hacer mucho más viable al conjunto del sector”.

Gálvez Caravaca ha apuntado que “con una marca de calidad que ampare a nuestra almendra autóctona, podemos llevar a cabo campañas de promoción para la almendra murciana, que favorezcan el conocimiento de nuestra almendra por parte de los consumidores finales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos