Actualidad Info Actualidad

Nueva tecnología John Deere KernelStar de procesado de mazorcas en picadoras de forraje

11/06/2012

11 de junio de 2012

John Deere ha anunciado que seguirá mejorando su nivel de competencia en el sector de biomasa y alimento para el ganado mediante la adquisición de innovadora tecnología de procesamiento de grano/forraje para picadoras de forraje autopropulsadas. El derecho correspondiente de propiedad intelectual ha sido adquirido por la empresa Cawi, que había comercializado previamente esta innovadora solución bajo el nombre MasterCracker, obteniendo ya una gran aceptación por parte de sus clientes al especializarse sobre todo en la mejora de la calidad del forraje para ganado y productores de biogás.

“La nueva tecnología John Deere KernelStar supondrá un valor añadido para las picadoras de forraje autopropulsadas John Deere y deberá incrementar aún más su productividad en el campo. La integración de este nuevo procesador de grano es el resultado de una intensiva investigación de las necesidades del cliente y refleja la creciente demanda de la mejor calidad posible de forraje y sustrato”, comentó Christoph Wigger, vicepresidente de ventas y marketing. “Siguiendo los pasos del 'sensor HarvestLab', que se ha confirmado en los últimos 5 años como la tecnología clave de detección de ingredientes para picadoras de forraje autopropulsadas, KernelStar constituye el segundo pilar de la 'innovación tecnológica en forrajes'.”

Imagen
El concepto vanguardista KernelStar se basa en un diseño patentado de disco 'biselado' que permite un tratamiento más intensivo del grano, en comparación con el diseño convencional de rodillo cilíndrico u otros diseños de disco presentes en el mercado. “Además de una mejora en el procesamiento del grano, puede lograrse una reducción significativa de las partículas de longitud excesiva, así como una reducción del consumo energético de los componentes”, explicó Richard Halsall, jefe de la división de Marketing de picadoras de forraje autopropulsadas. El nuevo diseño aplica discos entrelazados perfilados, lo que incrementa la superficie y mejora así el procesamiento de la cosecha. “La forma especial patentada de los discos les otorga una anchura efectiva de procesamiento casi tres veces mayor que la del procesador de grano tipo convencional con rodillo estándar”, añadió Halsall.

Este año se anunciará la integración total del concepto en las picadoras de forraje John Deere como una opción instalada de fábrica, mientras que a corto plazo, para el 2012, pueden adquirirse kits que permiten adaptar las picadoras de forraje autopropulsadas. Este nuevo componente se integra perfectamente en un número de soluciones para picadoras John Deere punteras en el sector, entre las que se cuentan innovadoras soluciones para cabezales, el cilindro picador DuraDrum y el galardonado sensor de humedad y composición HarvestLab".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS