Actualidad Info Actualidad

Agricultura asegura que los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia no han perdido ni un solo euro de fondos europeos

17/05/2012

17 de mayo de 2012

El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, aseguró el pasado 14 de mayo que los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia “no han perdido ni un solo euro de fondos europeos” y añadió que las críticas del secretario general del PSRM, Rafael Gónzalez Tovar, ”responden al sistema de propaganda al que nos tuvo acostumbrados como delegado del Gobierno de Zapatero”.
El responsable de Agricultura, en respuesta a las declaraciones del secretario general socialista, tras la reunión que mantuvo esta mañana con los representantes de las organizaciones agrarias, señaló que “la única mala gestión de las ayudas agrícolas fue la del Gobierno socialista”. En este sentido, Cerdá recordó que la negociación de los fondos europeos desarrollada en 2005 por el Gobierno socialista “fue nefasta para la agricultura española”, con una pérdida de más de 40.000 millones de euros en fondos comunitarios en el marco actual en comparación con los conseguidos por el Ejecutivo anterior.
El responsable de Agricultura afirmó que todas las líneas FEADER de la anualidad 2011 se encuentran en marcha y remarcó que “comenzarán a pagarse esta misma semana”, por un importe de 27,5 millones de euros, mientras que los fondos FEAGA, que ascienden a 115 millones de euros, “se han abonado en su práctica totalidad, a excepción de algunas ayudas que pueden tener algún problema”. En total, la Consejería de Agricultura gestiona más de 85.000 expedientes de ayudas al año.
Respecto a la ejecución del Programa de Desarrollo Rural, el consejero de Agricultura y Agua remarcó que “Murcia ha sido una de las regiones que más fondos propios ha aportado al desarrollo de este programa y todas las líneas están en marcha”. Además, en referencia a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, el titular de Agricultura indicó que “el Gobierno de Zapatero fue el que redujo las aportaciones a la mitad”.

En cuanto al agua, subrayó que “es sorprendente el cinismo de González Tovar en materia de agua, cuando no solamente no resolvieron el problema sino que crearon otro con las desaladoras construidas. Ellos han sido los responsables del desastre hidráulico de España”.

Por último, afirmó que, además de no tener un Ministerio de Agricultura, el Gobierno de Zapatero “hizo una gestión muy negativa en la reforma de la PAC y en el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS