Actualidad Info Actualidad

Expovicaman abre sus puertas del 17 al 20 de mayo en Albacete

17/05/2012

17 de mayo de 2012

El pasado 10 de mayo, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada del concejal de Turismo, Cesáreo Ortega; el diputado provincial Juan Marcos Molina y el coordinador Provincial de Agricultura en Albacete Félix Lencina, presentó la XXXII Edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman 2012, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. Un certamen que llega a su trigésimo segunda edición en las instalaciones del recinto ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Expovicaman es la mayor feria sectorial de la región, con casi 30.000 m2 dedicados a la exposición ganadera. La afluencia de público ronda los 12.000 visitantes, de los que el 50% lo hacen como profesionales relacionados directamente con el sector ganadero.

Durante los cuatro días de celebración, el recinto ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), acoge a profesionales del sector agrícola, ganadero ovino manchego, caprino y equino. Los expositores están relacionados con el sector agrícola-ganadero, aunque este año no cuenta con maquinaria agrícola como ya sucedía desde el año 2010 a petición de los representantes de fabricantes y distribuidores de la misma para participar solo en los años impares.

El programa del certamen incluye, de nuevo, los concursos equinos y ganaderos, así como actividades paralelas de interés para el expositor, el profesional y el público en general. Por ejemplo, el concurso morfológico de ganado equino, los campeonatos nacionales de doma clásica, el concurso regional de queso manchego, exposición y también concurso de ganado ovino de raza manchega, por citar unos ejemplos.

Debido a las nuevas infraestructuras del recinto ferial, se ha reorganizado la ubicación de las pistas para los concursos equinos, situándose delante del pabellón uno. Para esta edición, se han instalado dos pistas, en lugar de cuatro. Ello se debe a que las pistas, según el consistorio, han de reunir unas medidas reglamentarias. Así pues, se han suspendido las pruebas de menor interés: la prueba social territorial y el Concurso Nacional de Doma Vaquera.


Cartel de la feria. Foto: Ifab.org
Cartel de la feria. Foto: Ifab.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos