Actualidad Info Actualidad

La UPV/EHU destina cerca de cuatro millones de euros a ayudas a la investigación

10/04/2012

10 de abril de 2012

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha acordado destinar 3.770.000 euros a fomentar la actividad investigadora de su personal docente e investigador y mejorar su calidad, mediante la concesión de una serie de ayudas. Así, ha aprobado destinar un importe global de 750.000 €, en el marco del Plan de Investigación correspondiente al año 2012, a favorecer el desarrollo de los equipos de investigación de los departamentos e institutos universitarios. La finalidad de esta convocatoria es apoyar la iniciación de la actividad investigadora de profesorado de reciente incorporación en la UPV/EHU y la reincorporación a la actividad investigadora de profesorado universitario doctor.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado ayudas por un total de 500.000 para financiar la adquisición y renovación de equipamiento científico y fondos bibliográficos por parte de grupos de investigación de departamentos e institutos, y por los servicios generales de apoyo a la investigación, con el fin de incrementar su capacidad investigadora.

Por otro lado, se han destinado un total de 610.000 a fomentar la movilidad del personal investigador y promocionar la difusión de los resultados de la investigación mediante la financiación de estancias, cortas y largas, de investigadores de esta universidad en centros fuera del País Vasco para que puedan adquirir nuevas técnicas y actualizar sus conocimientos. Este programa de movilidad facilita además la asistencia a congresos científicos, la elaboración de propuestas de proyectos europeos y la organización de congresos internacionales en el seno de la UPV/EHU.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también destinar un importe global de 750.000 euros a fomentar las actividades de investigación y aumentar la calidad científica de la misma. En concreto, la convocatoria aprobada busca identificar los grupos relevantes establecidos en la UPV/EHU, ayudándoles a potenciar su estructura, organización y capacidad para que resulten competitivos en sus entornos científico-tecnológicos. Las subvenciones servirán para financiar un programa trienal de investigación elaborado por el grupo solicitante, programa que deberá superar un proceso de evaluación, y cubrirá gastos referidos a la contratación de personal investigador y la adquisición de infraestructura científica ordinaria y equipamiento informático, entre otros.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas de especialización para investigadores doctores en la UPV/EHU con un importe global de 900.000 . El fin principal de esta convocatoria es promover la especialización e inserción profesional, por medio del fomento de medidas de contratación temporal, de doctores y doctoras a los equipos de investigación universitarios, en cualquier área del conocimiento científico.

ambién ha aprobado una convocatoria de ayudas por un importe global de 260.000 para la contratación de doctores recientes hasta su integración en programas de formación postdoctoral. Esta convocatoria tiene como fin ofrecer al personal investigador que han obtenido el título de doctor o doctora en el presente curso académico, dentro del entorno de los grupos de investigación de la UPV/EHU, la oportunidad de obtener un contrato laboral, con una duración máxima de nueve meses, para dar continuidad a su actividad investigadora entre la etapa predoctoral y la postdoctoral, y concluir las publicaciones relacionadas con su tesis doctoral.

Por otro lado, se ha acordado la convocatoria de proyectos para la concesión de becas destinadas a la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela entre la Université de Pau et des Pays de L'Adour (UPPA) y la UPV/EHU, en el contexto del convenio marco de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El vicerrector de Investigación Miguel Angel Gutierrez ha destacado que, “el impulso de estas convocatorias evidencia la apuesta de nuestra universidad por potenciar la labor investigadora y la oferta de puestos de trabajo cualificados, especialmente en la coyuntura económica adversa que vivimos. La investigación está en el núcleo de la actividad universitaria, pero también representa el futuro de una sociedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS