Actualidad Info Actualidad

Unión de Uniones se reúne con Isabel García Tejerina para reclamar medidas urgentes ante la grave sequía

16/03/2012

16 de marzo de 2012

El coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, y Joan Caball, miembro de la ejecutiva, mantuvieron ayer una reunión con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y varios directores generales en la sede del MAGRAMA en Madrid, para plantearle medidas urgentes ante la grave sequía que afecta al cereal, afecta al campo especialmente al cereal y a los sectores ganaderos.

La organización agraria reclama la creación de un foro, con la participación de las administraciones y sectores afectados, la adecuación de módulos del IRPF por circunstancias excepcionales, flexibilización en los topes, financiación o bonificación de préstamos, exención en el IBI, exención en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, equiparación del IVA compensatorio del sector ganadero al sector agrícola y ayudas al transporte de agua, pienso, paja y forrajes. Por parte de la UE es necesario que se permitan los pagos anticipados de ayudas directas y la modificación de algunos de los topes de ayudas. Así mismo se hace necesario una correcta gestión de los seguros agrarios, que no eluda responsabilidades a la hora de asumir los daños.

En los cultivos herbáceos la sequía se ha cebado con los más de 5 millones de hectáreas de cereal, a la vez que ha puesto en serias dificultades a las más de 260.000 explotaciones de ovino, vacuno de carne y leche y caprino.

Unión de Uniones estima que la pérdida de rendimiento en cereales de secano (trigo, cebada, avena, centeno) es de entre el 35% y el 70% en las principales zonas productoras. En las comarcas más castigadas de Aragón, las dos Castillas, Cataluña y Navarra la cosecha se da prácticamente por perdida. Si no llueve de forma regular en las próximas dos semanas, una cosecha estimada de más de 15 millones de toneladas de cereales de secano podría quedar reducida a la mitad, tal y como ya ocurrió en otros periodos de sequia.

Reunión de Unión de Uniones con la secretaria general de de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina
Reunión de Unión de Uniones con la secretaria general de de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS