Actualidad Info Actualidad

La nueva serie de tractores combina características acreditadas con la técnica más moderna

Fendt renueva su serie 300 Vario

Redacción Interempresas12/03/2012

12 de marzo de 2012

La serie 300 Vario de Fendt lleva entusiasmando a sus seguidores desde 2006 por su calidad, su fiabilidad y su sencillo manejo. En combinación con la implantación de la fase 3b de la normativa sobre emisiones (Tier IV provisional), Fendt ha introducido diversas reformas y presenta ahora la nueva serie 300 Vario, que también incorpora la tecnología SCR para el ahorro de combustible. Por supuesto, las características ya conocidas y acreditadas de la serie se han mantenido. Utilizando la tecnología de motores más moderna, el nuevo modelo estrella 313 Vario, con 135 CV además de muchos otros detalles técnicos interesantes, ha logrado que la legendaria serie sea ahora aún más atractiva.
La nueva serie 300 Vario se ha ampliado con el modelo estrella 313 Vario, que presenta una potencia máxima de 135 CV, lo que cubre así el rango comprendido entre 95 y 135 CV. Los nuevos tractores 300 Vario consiguen su fuerza de un motor Deutz de 4 cilindros con 4,04 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y sistema de inyección de alta presión Common-Rail a 1.600 bar. La regulación electrónica del motor EDC 17, el turbocompresor con válvula de descarga con control electrónico y el ventilador viscostático se han tomado de las series de tractores grandes y se han incluido ahora de serie.
Imagen
Además, la nueva serie 300 Vario también incorpora la tecnología SCR de ahorro combustible, lo que tiene por objeto cumplir la fase 3b de la normativa sobre emisiones (Tier IV provisional). Las pruebas neutrales Powermix han demostrado de forma fehaciente que esta tecnología, conocida de las series de tractores grandes 700, 800 y 900 Vario, logra un ahorro de combustible muy significativo. Así, con un consumo de 240 g/kWh, el 936 Vario, el hermano mayor de la serie 300 Vario, ha alcanzado un valor nunca conseguido hasta ahora en las pruebas PowerMix de la DLG. Como el postratamiento de los gases de escape con la solución de urea AdBlue tiene lugar después del proceso de combustión y no se produce una recirculación de dichos gases, el motor puede ajustarse de forma óptima y, de esta forma, aparte de conseguir un ahorro en el consumo de combustible, también se logra un comportamiento durante la conducción más eficiente y satisfactorio. Característico del motor de 4 cilindros es el excelente aumento del par motor de hasta el 43%, en combinación con un par máximo de hasta 590 Nm. Los motores del nuevo 300 Vario combinan así un consumo de combustible extremadamente bajo con una enorme capacidad de rendimiento.
La conducción eficiente se consigue gracias al grado de eficacia de la acreditada transmisión Vario ML 75
La conducción eficiente se consigue gracias al grado de eficacia de la acreditada transmisión Vario ML 75. Merced a la posibilidad de variar la velocidad de forma continua de 20 metros a 40 kilómetros por hora, el 300 Vario está predestinado a ofrecer un uso totalmente versátil, que abarca desde cultivos especiales hasta trabajos generales de cultivo, uso en pastos y aplicaciones en la agricultura, sin olvidar los trabajos clásicos de un tractor de granja. El sistema de gestión del tractor TMS también se incluye ahora de serie en el 300 Vario, lo que garantiza automáticamente un modo de conducción extremadamente rentable.

Combinación de manejo sencillo y técnica vaguardista

El concepto de uso del 300 Vario combina un sencillo manejo con la técnica más moderna de una forma totalmente demostrada. Todos los elementos de mando se encuentran incorporados centralmente en la columna de dirección y en la consola lateral derecha. Nuevo en este segmento de potencia es también el ordenador de a bordo, que muestra información importante sobre las mediciones de superficie y de tiempo. El Variostick reúne en una sola palanca la palanca de cambios principal, la de grupos, los grupos bajo carga y el manejo de las marchas superlentas. Además, éste goza de una posición ergonómica ideal en la consola derecha. Gracias al sistema integrado de alargamiento del respaldo y a la posibilidad de ajustar la longitud del asiento, el cómodo asiento neumático puede adaptarse a la perfección a diferentes complexiones físicas.
Imagen
En combinación con el cargador frontal Fendt Cargo, disponible en varios modelos, el 300 Vario se convierte en un maestro de las cargas inigualable. Como este cargador está incorporado de forma muy compacta en el tractor, el punto de gravedad del vehículo se encuentra ahora más atrás. Gracias a la compacta oscilación del cargador frontal, el 300 Vario también resulta apto para trabajos de carga en edificios y establos. También en estos casos la enorme maniobrabilidad del tractor presenta una gran ventaja. La oscilación convence sobre todo por su altura y anchura de trasbordo y, así, resulta ideal para el uso exigente del cargador frontal. Si se realizan trabajos con el cargador frontal con frecuencia, se recomienda adquirir la ventana de techo opcional, que permite una visibilidad óptima, tanto de la oscilación como de la herramienta.
Numerosas mejoras en los detalles

La remodelación de los frenos ha permitido aumentar el peso total permitido de las 8 toneladas del modelo predecesor a 8,5 toneladas. Gracias a un peso en vacío reducido de 4.230 kg (309 Vario), se consigue una carga útil de hasta 4.270 kg y una relación peso/potencia de sólo 33 kg/CV (313 Vario). En el sistema hidráulico se ha reformado sobre todo el elevador trasero. Éste presenta ahora una fuerza de elevación de unas seis toneladas (5.960 daN), lo que supone media tonelada más que en el modelo predecesor. Gracias a la nueva bomba tándem hidráulica también se ha podido aumentar el caudal de aceite de 78 a 83 litros.

Con la mejora en oblicuidades ángulo de giro, y en combinación con el guardabarros oscilante, se ha conseguido una nueva mejora en el radio de giro. La combinación de una longitud de 4,15 m, una batalla de 2,35 m y un ángulo de giro de 52 grados permite obtener un radio de giro de sólo 4,2 metros y, con ello, una maniobrabilidad óptima. También en el ámbito de los neumáticos se ha conferido un valor especial a la posibilidad de disponer de un amplio espectro de aplicación que se adapte en todo momento a las necesidades del trabajo. Dicho espectro abarca desde los neumáticos para cultivos generales, que se caracterizan por una alta distancia respecto al suelo, hasta los modernos neumáticos anchos, que se utilizan tanto en la agricultura como en los pastos para un tratamiento menos agresivo del suelo.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS