Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre la industria agroalimentaria y las cadenas de valor

01/03/2012

1 de marzo de 2012

El abastecimiento alimentario es una necesidad básica para la supervivencia humana, habiéndose logrado notorios avances en las últimas décadas. No obstante, su complejidad es cada vez mayor debido al distanciamiento entre agricultores y consumidores, a los escándalos alimentarios, la competitividad creciente y las distorsiones intervencionistas. Por ello, los debates sobre volatilidad de precios, márgenes comerciales, desabastecimientos y destrucción del tejido empresarial, son noticias de primera página. Las soluciones deben venir del consenso de todos los actores involucrados en la cadena, instituciones y organismos públicos y privados, que a través de reuniones, estudios y análisis permitan identificar de forma objetiva los problemas, huyendo de posturas demagógicas.

En dicho contexto, la industria alimentaria es una pieza clave en el funcionamiento de la cadena de valor y, en situaciones de crisis como la actual, puede jugar un papel dinamizador. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a un proceso globalizador que nos obliga a tener una visión amplia a través de las redes de cadenas de valor que interconexionan los mercados. La jornada, por tanto, es un punto de encuentro de estudiosos y profesionales que intercambian experiencias y buscan soluciones. La Administración, con la participación del director General de Industrias Alimentarias, Fernando Burgaz, las empresas de alimentación y bebidas, representadas por Jorge Jordana, asesor de presidencia de FIAB, y profesores de diferentes universidades europeas, aportarán su punto de vista sobre la situación de la industria alimentaria en España y Europa, los retos y oportunidades de futuro y la sostenibilidad del sistema a través de la cadena de valor.

Se presentará el libro ‘Las redes de cadenas de valor alimentarias en el siglo XXI: Retos y oportunidades internacionales’.
Imagen
En el foro de discusión se alumbrarán los problemas mas recientes de tensiones tanto internas, de desconfianza entre las partes, como externas de volatilidad de mercados y aspectos financieros, entre otros. Como apoyo a toda esta temática se presentará el libro, ‘Las redes de cadenas de valor alimentarias en el siglo XXI: Retos y oportunidades internacionales’; que ha sido coordinado por los profesores del Departamento de Economía Agraria de la ETSI de Agrónomos de Madrid, Julián Briz e Isabel de Felipe, expertos reconocidos en comercialización de productos agroalimentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS