Actualidad Info Actualidad

COAG considera la aprobación del Acuerdo con Rabat como un "ataque frontal contra el tejido productivo hortofrutícola español"

26/01/2012

26 de enero de 2012

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) califica de “ataque frontal contra el tejido productivo hortofrutícola español” el 'SI' de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo a la ratificación del Acuerdo de libre comercio entre la UE y Marruecos. “Una postura decepcionante e hipócrita. No se puede aprobar un nuevo acuerdo que liberaliza prácticamente todo el comercio de productos agrarios sin garantizar un efectivo control en frontera de precios entrada y cantidades y sin exigir los mínimos estándares laborales, sanitarios y medioambientales que la UE exige a nuestras producciones”, ha apuntado Miguel López, secretario general de COAG.

Durante las próximas dos semanas, COAG redoblará sus esfuerzos en Bruselas para evitar que el Pleno de la Eurocámara del 15 de febrero ratifique definitivamente la puesta en marcha el Acuerdo en los términos actuales. Asimismo, exigirá a las CC AA de las regiones productoras y al Gobierno español la máxima implicación en este tema y una defensa sin ningún tipo de fisuras del futuro de nuestros productores. “No nos podemos plegar a los intereses comerciales de los que marcan el rumbo de la UE, caso de Alemania, a cambio de desmantelar nuestro rico tejido productivo. Estamos hablando de un sector, el de las frutas y hortalizas, que en 2011 generó 13.670 millones de euros, un tercio de la Producción Final Agraria española”, ha afirmado el secretario general de COAG. A lo que ha añadido: “En un contexto como el actual, no podemos permitirnos el lujo de poner en peligro 4 de cada 10 empleos en las regiones productoras”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos