Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand G 1-5

Los subsoladores Jympa marcan la diferencia en la preparación del suelo

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

Jympa acude en este 2012 a FIMA con una gran novedad: el subsolador-ranurador SJ-CR5, perfecto para una compactación óptima del terreno gracias a sus brazos finos y de gran dureza. La empresa acude también a Zaragoza con una gama renovada de subsoladores de hileras con rodillo doble.
El subsolador-ranurador, modelo SJ-CR5, es una máquina de especiales características para corregir la compactación de las tierras donde se aplica la siembra directa reiteradamente. Esta máquina dispone de brazos muy finos, 15 mm, de gran dureza en forma de subsolador, precedidas de un disco cortante que le permite marcar el trazado del brazo.

La característica principal de esta máquina es que no altera la capa superficial de la tierra, y sí abre unas brechas que permiten que el agua penetre y se comunique con la tierra a través de las raíces secas que han quedado de la cosecha anterior (ver gráfico).

A la izquierda, imagen del subsolador-ranurador SJ-CR5; a la derecha...
A la izquierda, imagen del subsolador-ranurador SJ-CR5; a la derecha, el gráfico muestra cómo gracias al subsolador el agua de lluvia penetra y se crea una reserva que la planta utiliza cuando lo necesita.
El subsolador es uno de los equipos mas destacados de Jympa, firma que en los últimos años trabaja para introducir modelos que se adapten a las nuevas necesidades de los profesionales. Este es el caso del modelo de dos hileras. El empleo del subsolador es imprescindible para conseguir una buena preparación del suelo en profundidad, es decir, romper la capa dura que dejan otras máquinas para que penetre y conserve mejor la humedad. La amplia gama de subsoladores de Jympa abarca modelos desde medio metro hasta siete metros de anchura para grandes potencias de tractor. Estas máquinas, que trabajan a una profundidad de hasta 80 cm., se ofrecen con brazos fijos e hidráulicos, en una y dos hileras, y con opción plegable.

En cuanto a los subsoladores de dos hileras, parten del mismo concepto que el de uno, pero se consigue menos embozo y el consumo de combustible del tractor es menor. Otra novedad que ofrece este subsolador es el rodillo doble, que permite un resultado mucho más exigente, al dejar el terreno mucho más descompactado y con los rastojos del maíz mucho más desmenuzados.

El rodillo doble del subsolador de dos hileras permite dejar el terreno mucho más descompactado
El rodillo doble del subsolador de dos hileras permite dejar el terreno mucho más descompactado.

Empresas o entidades relacionadas

Jympa Futuragro, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS