Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand A 25-45

Las sembradoras Solà doblemente premiadas en FIMA

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

Maquinaria Agrícola Solà llega a FIMA habiendo recibido el reconocimiento al trabajo bien hecho. Así lo atestiguan los dos premios recibidos en la categoría de 'Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles', uno de ellos como 'Novedad técnica sobresaliente', concretamente el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Prosem-K Elektra.

Prosem-K Electra, una novedad sobresaliente

Elektra es el nuevo modelo de máquina monograno Prosem que incorpora un sistema de transmisión eléctrico que sustituye todas las transmisiones mecánicas por cadena. Los distribuidores de siembra se accionan mediante motores eléctricos. Todo el sistema se alimenta con dos baterías de 24 voltios y un alternador accionado hidráulicamente. Esto le confiere independencia del sistema eléctrico del tractor. Los motores que accionan el distribuidor de los elementos son de tipo ‘paso a paso’, que permiten obtener una precisión milimétrica y una regulación muy amplia entre distancia de siembra dentro de la línea.

El sistema de control de los motores permite la modificación de la dosis por hectárea en continuo, de forma inmediata, sin dejar de trabajar o sin tener que parar la máquina. Esto permite entrar de lleno en la llamada agricultura de precisión, pudiendo interactuar modificando las dosis de siembra en función de mapas de rendimiento y sistemas de posicionamiento GPS.

Prosem incorpora un sistema de transmisión eléctrico que sustituye todas las transmisiones mecánicas por cadena
Prosem incorpora un sistema de transmisión eléctrico que sustituye todas las transmisiones mecánicas por cadena.
El sistema de control de los motores de la Prosem-K Elektra permite la modificación de la dosis por hectárea en continuo, de forma inmediata, sin dejar de trabajar o sin tener que parar la máquina

Prosem-K Omnia, otra novedad premiada

El nuevo modelo Omnia es un avance más dentro de las máquinas monograno Prosem en cuanto a polivalencia y versatilidad. Omnia presenta un nuevo concepto de bastidor que permite trabajar 12 elementos de siembra de paso variable. El diseño del chasis, con un sistema de plegado horizontal y vertical combinado, permite sembrar a distancias entre elementos que van desde 45 a 80 cm., consiguiendo, a su vez, un ancho mínimo de transporte de 3 o 3,20 m., en función del modelo –modelo 3 m. hasta 75 cm. de distancia máxima entre elementos, y modelo 3,2 m. hasta 80 cm. de distancia máxima entre elementos.

El hecho que todos los elementos de la máquina sean operativos en todas las distancias de siembra hace que la capacidad de trabajo se incremente enormemente y la versatilidad del modelo sea máxima adaptándose a los agricultores más exigentes. Configurar las distancias entre elementos es sencillo y rápido. En cuestión de pocos minutos se puede pasar de una máquina de 12 filas a 75 para maíz, a una de 12 filas a 50 para remolacha. El modelo incorpora dos sistemas para realizar esta operación: un sistema de topes que se posicionan con la máquina plegada y que regulan hidráulicamente los 8 elementos de la parte central, y un sistema de desplazamiento por husillo y fijaciones montadas sobre guías para los 2 elementos montados en cada una de las alas laterales.

Omnia presenta un nuevo concepto de bastidor que permite trabajar 12 elementos de siembra de paso variable
Omnia presenta un nuevo concepto de bastidor que permite trabajar 12 elementos de siembra de paso variable.
Solà presenta también en FIMA la evolución de la sembradora neumática Neumasem, el modelo NSPlus-2311. Dispone de una capacidad de tolva que va de 1.600 a 2.000 litros, lo que le confiere la mayor autonomía de trabajo en este tipo de máquinas suspendidas. La parrilla porta-brazos se compone de 4 hileras de serie que pueden configurarse con rejas, botas o discos. El ancho de trabajo va de 4 a 6 m. La evolución del cultivador-preparador ha optimizado su comportamiento, dado que no retrasa el peso facilitando de esta forma su maniobrabilidad.

NEU-2512 es el nuevo modelo de sembradora neumática sobre grada rotativa de Maquinaria Agrícola Solá. Puede ir montada sobre cualquier grada rotativa y es el resultado de la evolución del modelo NEU-1706. Un nuevo modelo que abarca desde 3 y 4 m de ancho de trabajo y que permite incorporar equipos de siembra de tipo reja, de disco o de bota.

Finalmente, la empresa barcelonesa también lleva a Zaragoza el nuevo carro de transporte polivalente CT-2412 que permite montar equipos de siembra convencional, directa e incluso monograno en la parte posterior y equipos de preparación del suelo en la anterior. Una tolva de 5.500 litros confiere un gran autonomía de trabajo. La posibilidad de compartimentar la tolva y el sistema de dos distribuidores hace que la maquina resultante en cada caso puede ser destinada a solo siembra de semilla o combinada, semilla y fertilizante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS