Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand H/I 7-10

Un universo de gradas de discos para explotaciones intensivas, de la mano de Gascón International

Redacción Interempresas17/01/2012

17 de enero de 2012

Como ya sucede desde hace 40 años, Gascón International acude a FIMA, cita de referencia del sector de la maquinaria agrícola. En esta ocasión, la firma da buena muestra de su extenso portafolio en la fabricación de gradas de discos; algunas idóneas para trabajar a velocidades elevadas, otras pensadas para áreas de trabajo de superficie considerable. Asimismo, la firma ha preparado una selección de sus máquinas de rejas que exhibe en su stand alojado en el recinto ferial.

Gascón International atraviesa un momento “dulce” y eso es algo que pueden comprobar todos los visitantes que se pasen por el stand de la firma en el recinto ferial de Feria Zaragoza. Y es que a lo largo del pasado ejercicio, la empresa puso en marcha sus oficinas internacionales e inició un proceso de cambio de imagen que incluyó la incorporación del nuevo logo ‘Gascón International’, así como el diseño y actualización de su nuevo catálogo general.

Pero las sorpresas preparadas por la firma para sus clientes no acaban ahí. Ahora, y en el marco de FIMA Zaragoza, Gascón International exhibe en su stand una muestra de aquella maquinaria agrícola que, en cuanto a laboreo, simplifican el trabajo del agricultor. Desde gerencia, insisten en aquellas soluciones técnicas diseñadas para hacer del campo una actividad rentable, en tiempo y combustible empleado.

Gascón International exhibe una muestra de maquinaria agrícola que simplifica el trabajo del agricultor. Soluciones técnicas diseñadas para hacer del campo una actividad rentable, en tiempo y combustible

Gradas de discos, prácticamente a medida

Desde hace más de 40 años, Gascón International participa en este certamen donde muestra una selección de sus novedades técnicas. Con motivo de FIMA 2012, la empresa presenta un escaparate de la extensa producción de gradas de discos de diversas tecnologías, utilidades y tamaños que fabrica en sus instalaciones en Huesca.

La serie de gradas rápidas Otho, ideales para trabajar a velocidades elevadas
La serie de gradas rápidas Otho, ideales para trabajar a velocidades elevadas.

En primer lugar, se muestra la serie Otho, formada por gradas rápidas fijas o hidráulicas, ideales para trabajar a velocidades elevadas, de hasta 20 km/h. Sobre el terreno, estas gradas rompen, mezclan y trituran los restos vegetales, para así conseguir una superficie homogénea lista para la siembra de una sola pasada. En consecuencia, Se reduce el tiempo de trabajo por hectárea, los costes de producción y el consumo de carburantes.

Por su parte, la serie Eos está formada por gradas de discos hidráulicas en V y en X de 26 y 28 pulgadas con un ancho de labor de hasta 6 metros y un ancho de transporte de solo 2,50 m. Básicamente, gradas ideales para trabajar en áreas muy grandes.

Con el propósito de cubrir todas las necesidades del campo, Gascón International también presenta la serie Gea, a base de gradas de disco en V de ruedas centrales, chasis reforzado, ancho de trabajo de hasta 5 metros y peso de hasta 6.000 kilos. Las ruedas centrales de gran tamaño absorben el esfuerzo lateral e influyen directamente en el control de la profundidad.

No puede faltar, en esta selección, la línea de gradas de disco Nero, las pequeñas de la familia, en V y en X de 22 y 24 pulgadas, diseñadas para desenvolverse en la viña, con la tecnología fuerte, robusta y fiable de las grandes gradas de discos.

Grada rápida hidráulica, serie Gr-RH, de Gascón International
Grada rápida hidráulica, serie Gr-RH, de Gascón International.

Maquinaria apta para cualquier implemento

En el marco de FIMA, Gascón International dará a conocer en su stand una pequeña selección de sus máquinas de rejas. Dentro de esta categoría, resalta la serie Aker, que incluye subsoladores de 11 brazos y 5,60 metros de ancho de labor con un despeje de 900 mm.

Además, se exhibirán los subsoladores rectos NYX, estudiados para trabajar con cantidades importantes de rastrojo, de forma que se evita cualquier riesgo de embozo, ya que poseen una distancia entre brazos de hasta 420 mm. y un despeje de hasta 800.

En descompactadores, la gama IRIS, provista de disparo hidráulico, es el único equipo –según la firma– capaz de penetrar a profundidades de hasta 65 mm, sin voltear la capa superficial.

Por último, la serie Kon, a base de equipos de chisel y semichisel, de hasta 60 metros de ancho labor, ideal para trabajos superficiales y profundos, en suelos duros y pedregosos, completa este selecto escaparate. Maquinaria para trabajos de suelo que se pueden equipar con implementos como rodillos, rastras, discos de mayores dimensiones y espesores, discos borra huellas, deflectores anti proyección, electroválvulas… un sinfín de posibilidades para las novedades que la empresa aragonesa Gascón International, conocida en el país como Herederos de Manuel Gascón, presenta en FIMA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos