Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand E/F 11-18

Bellota premiada por su nuevo sistema de cambio de discos

Redacción Interempresas16/01/2012

16 de enero de 2012

La nueva solución de cambio rápido de discos, desarrollado y patentado por Bellota Agrisolutions, ha sido galardonada con un premio a la Innovación Tecnológica por la FIMA 2012, lo que refuerza la apuesta de la compañía por la I+D+i en busca de soluciones que faciliten la vida del agricultor y aumenten la durabilidad de los productos.
El nuevo sistema de cambio de discos aporta múltiples ventajas como el ahorro de tiempo en el cambio de los discos, mejorando la seguridad en el trabajo del agricultor y la rentabilidad del mismo al optimizar al máximo su tiempo.
Imagen del sistema de cambio rápido patentado por Bellota Agrisolutions
Imagen del sistema de cambio rápido patentado por Bellota Agrisolutions.
Dentro de este nuevo concepto de cambio rápido se han patentado mundialmente dos soluciones diferentes. La primera es un sistema de tornillo central único. Este tornillo central se monta junto con el plato de apriete para repartir la carga de trabajo y dar robustez al conjunto. El conjunto está equipado con un tornillo antigiro y entrecaras para bloqueo del buje. La segunda solución se basa en agujeros rasgados. Con este sistema no es necesario soltar totalmente las tuercas, sino aflojarlas levemente, insertar el disco, girar el disco y apretar los tornillos otra vez.
Dentro de este nuevo concepto de cambio rápido se han patentado mundialmente dos soluciones diferentes: un sistema de tornillo central único y otro basado en agujeros rasgados
En Bellota se está trabajando con los fabricantes en adaptar los bujes con estas nuevas soluciones de cambio rápido y también en ofrecer adaptables a bujes y máquinas ya existentes en el mercado. Los dos sistemas han sido analizados meticulosamente por laboratorios externos y además de superar las pruebas teóricas de cálculo estructural de carga, se han realizado pruebas de campo, donde se concluye que los dos sistemas son plenamente satisfactorios para las exigencias del agricultor.
Imagen
La fuerte apuesta de Bellota por la innovación incorpora otras novedades que se exponen en la FIMA 2012, como son las puntas de arado ‘Intop’, donde el carburo de tungsteno estará embebido dentro de la pieza y mejorar así su rendimiento y durabilidad. Además, Bellota presenta en la Feria de Zaragoza la adquisición de la empresa Rozalma, especializada en producto elástico, como brazos chisel, ransome y muelles, principalmente, constituyendo la gama más amplia del mercado para adaptarse a los requerimientos de los fabricantes y agricultores más profesionales y poder ser así su mejor ayuda.

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Agrisolutions, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos