Actualidad Info Actualidad

Lobón quiere que la agroalimentación sea “el buque insignia para ser realmente competitivos”

09/01/2012

9 de enero de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en su ronda de visitas tras la toma de posesión del nuevo cargo, se ha trasladado a la capital turolense para conocer de primera mano la situación del sector. En su visita ha puesto de manifiesto las prioridades que el departamento tiene, concretamente en Teruel, y en toda la comunidad aragonesa. De forma particular, Modesto Lobón se ha referido a “la otra dimensión” de la consejería, además de su capacidad de agente económico y generador de empleo, la de vertebración del territorio. “Es el motivo por el que hoy estoy aquí, para mostrar que la agricultura, la ganadería y el medio ambiente conforman hoy un sector estratégico en Aragón, al que hay que elevar de categoría política”. Lobón ha mostrado así su intención de situar a los objetivos del departamento en el ranking de prioridades políticas del Gobierno de Aragón.

“Los surcos están trazados, ahora hay que llenarlos de contenido, y cuanto antes”, ha asegurado el consejero. De entre esas líneas prioritarias de acción, ha destacado la agroalimentación como punta de lanza del sector en Teruel. “Estoy convencido de que si impulsamos la agroalimentación, a partir de una verdadera concienciación, afilando los mecanismos, introduciendo las nuevas tecnologías y las tic en el campo aragonés y estableciendo un paquete de medidas para ayudar a los jóvenes agricultores, conseguiremos ser realmente competitivos, y al mismo tiempo, hacer atractivo el trabajo en el campo, que es de lo que se trata”. Ha asegurado además que éste es el modo de poner solución a la situación crítica que está viviendo hoy el sector cárnico, y como consecuencia, la D.O de Jamón de Teruel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS