Actualidad Info Actualidad

El mercado de tractores cierra a la baja

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

El análisis de la Comisión de Tractores de Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes) certificó las perspectivas de descenso del mercado nacional de tractores que apenas llegará a las 10.000 unidades en el año 2011. Estas cifras reabren el debate sobre el suelo de este mercado que en este año, pese a las dificultades financieras y falta de financiación, parece muy debajo de la tasa lógica de reposición. Quizá fruto de ello es la mínima disparidad de la demanda de equipos en función de la potencia y aplicación tecnológica en el conjunto del año entre series medias y equipos más profesionales.

Las esperanzas de crecimiento se cifran, precisamente, en el empuje del agricultor profesional que estabilizarían las cifras del mercado certificando la realidad del mercado de la mecanización europeo como el más avanzado tecnológicamente a nivel mundial. Con las dificultades propias de la falta de liquidez de las explotaciones, cuando el nivel de financiación parece haberse estabilizado al alza, que complican el mantenimiento de las inversiones no se ha observado mayor influencia del mercado de segunda mano.

2011 ha resultado un año de transición, dentro del clima de dificultades económicas y sociales en nuestro país, en el que las empresas se siguen enfrentando a las dificultades de los mercados, la presión normativa y legislativa nacional y europea y la reducción generalizada de la demanda lo que rebaja el peso del mercado nacional frente al de nuestros vecinos europeos.

El futuro, como el presente se muestra incierto, aunque las perspectivas de mejora del mercado en 2012 son difíciles pendientes de la evolución económica global, el comportamiento de las producciones y la evolución de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS