Actualidad Info Actualidad

La multinacional presentó también una nueva gama de minicargadoras de ruedas y orugas

Los tractores Fastrac y el nuevo sistema LiveLink, protagonistas de JCB en Agritechnica

Redacción Interempresas02/12/2011

2 de diciembre de 2011

JCB presentó en Hannover los nuevos tractores Fastrac Serie 3000 de alta velocidad, que ofrecen a los clientes máquinas incluso más productivas y con menos consumo de combustible. Por otro lado, la compañía anunció el lanzamiento europeo de LibeLink, un avanzado sistema telemático para máquinas agrícolas que generará enormes ventajas de servicio y seguridad para sus clientes.

Fastrac, tractores más sostenibles y productivos

JCB llevó hasta Agritechnica dos nuevos tractores que ha incorporado a la serie Fastrac 3000 de alta velocidad. Se trata de los modelos 3200 FSXtra y 3230 FSXtra, que cuentan con motores Tier 4i (Fase IIIB) con consumo de combustible más bajo; preparación para dirección automática GPS; nuevo paquete de rendimiento en carretera y sistema de frenos ABS; opciones de neumáticos más grandes; cámara de enganche trasero; nuevo control de carrete auxiliar montado en el guardabarros; acceso mejorado del operador y de servicio; nuevo diseño de guardabarros para mantener las ventanas de la cabina más limpias; y el sistema JCB LiveLink para un eficaz monitorizado de la máquina y la gestión de servicio.

Richard Fox-Marrs, director gerente de JCB Agriculture, comentó al respecto de los nuevos modelos: “Estos cambios se añaden a la transmisión P-Tronic Xtra introducida en estos tractores el año pasado para crear algunas de las máquinas más sofisticadas del mercado. Estos desarrollos mantienen los modelos más populares de la gama Fastrac actualizados y son más productivos que antes".

Nueva serie de tractores Fastrac 3000, presentada en Agritechnica
Nueva serie de tractores Fastrac 3000, presentada en Agritechnica.
JCB anunciaba recientemente también que SISU es la empresa elegida como proveedor de los Motores Fase IIIB/Tier 4i para toda su gama de tractores Fastrac. El anuncio coincidía con el lanzamiento de los nuevos tractores Fastrac 8280 y 8310, el pasado mes de octubre. Los motores Sisu se han desarrollado especialmente para proporcionar una potencia continua y los niveles de par que exige un tractor para trabajos pesados. Los motores incorporan combustión de alta eficiencia con postratamiento limitado a adición de urea, evitando la necesidad de filtros de partículas. Esta tecnología también adopta el uso eficiente del paquete de refrigeración, garantizando que se maximiza la visibilidad frontal y se mantiene el acceso de servicio. Las ventajas más significativas para el usuario final son las reducciones del consumo de combustible y la reducción de los niveles sonoros.

Llega LiveLink, un sistema que aporta seguridad y mejora el servicio

JCB anunció durante el salón germano el lanzamiento europeo de un avanzado sistema telemático para máquinas agrícolas que generará enormes ventajas de servicio y seguridad para los clientes. A partir del 1 de enero de 2012, JCB LiveLink estará disponible de serie en su gama agrícola de cargadoras de ruedas, desde el modelo TMI80 al 456; toda la gama Fastrac desde el modelo 2155 al 8310 y la línea completa de telescópicas agrícolas, desde el modelo 526-56 hasta el nuevo modelo 550-80. Richard Fox-Marrs lo definió de la siguiente manera: “LiveLink es un avanzado sistema de monitorizado de JCB, diseñado específicamente para monitorizar nuestras máquinas y ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor valor y rendimiento posibles".
JCB LiveLink estará disponible de serie en su gama agrícola de cargadoras de ruedas, toda la gama Fastrac...
JCB LiveLink estará disponible de serie en su gama agrícola de cargadoras de ruedas, toda la gama Fastrac, y la línea completa de telescópicas agrícolas.
El sistema de monitorizado LiveLink permite hacer un seguimiento de las máquinas y su localización vía satélite si son sustraídas
Una de las principales ventajas es la protección contra robos, porque JCB LiveLink permite hacer un seguimiento de las máquinas y su localización vía satélite si son sustraídas. Probado en las máquinas agrícolas del Reino Unido, el sistema ya ha logrado la detección de una manipuladora telescópica que fue robada en Dorset y, posteriormente, localizada en la República Checa. LiveLink identifica la ubicación exacta de una máquina y devuelve la información al centro de seguridad de datos de JCB a través de tecnología vía satélite y teléfono móvil. Pero las ventajas no finalizan aquí, porque también permite a los clientes y distribuidores monitorizar las horas de funcionamiento de las máquinas, el consumo de combustible y los datos de uso, así como alertas del estado de la máquina. Se puede acceder de forma sencilla a todas estas funciones a través de una página web o con un teléfono móvil.

JCB presenta una nueva generación de minicargadoras de ruedas y orugas

JCB ha presentado también una nueva e interesante gama de minicargadoras de ruedas y orugas de alta productividad y fiabilidad. Estas máquinas de nueva generación son las primeras, no sólo en fabricarse, sino también en diseñarse en las instalaciones que la empresa posee en Savannah, en EE UU. Durante el pasado año, JCB presentó una gama de nueve nuevas minicargadoras, los modelos de ruedas 225, 260, 280, 300 y 330, y las cargadoras compactas de orugas 225T, 260T, 300T y 320T. Además de los siete modelos de elevación vertical (260-320), se han añadido recientemente dos nuevos modelos de elevación radial, 225 y 225T, a la gama de minicargadoras de nueva generación para completar el segmento de plataforma grande. Finalmente, la gama completa está compuesta de 18 máquinas.

Los modelos ahora disponibles son máquinas de chasis grande con capacidades operativas de carga de 1.000 kg y hasta 1.500 kg. Con la presentación de las máquinas de nueva generación, JCB podrá ofrecer una gama completa de máquinas de ruedas y orugas, radiales y de elevación vertical, con capacidades entre 500 kg y 1.500 kg. La clave para el sector agrícola serán los modelos de ruedas de las minicargadoras de nueva generación en todas las variantes de tamaño. La maniobrabilidad, las capacidades de elevación, la visibilidad y el tamaño compacto hacen de ellas máquinas excelentes para el trabajo en lugares con dificultades de espacio, como explotaciones avícolas, de ovino y trabajos hortícolas y en invernaderos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS