Actualidad Info Actualidad

JCB inauguró la exposición 'Historia de JCB' en el marco de Agromotion 2011

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

A finales del pasado mes de octubre, JCB celebró en su sede de Rocester (Inglaterra), el tradicional evento Agrimotion, dirigido a sus principales distribuidores y clientes a nivel mundial, y en el que la compañía dio a conocer un avance de las principales novedades en maquinaria para el próximo ejercicio. En esta ocasión, este marco fue también elegido para presentar una nueva iniciativa, la exposición 'Historia de JCB', que además de mostrar la evolución de la compañía y su vinculación con la industria desde 1820, pretende ser también una herramienta para generar e impulsar las ventas en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes.

El presidente de JCB, Anthony Bamford, fue el encargado de inaugurar esta exposición permanente, en la que se han invertido 5 millones de euros, y manifestaba: “Somos una empresa innovadora y esa innovación ha sido precisamente la clave de nuestro éxito durante los últimos 66 años”.

Imagen
La exposición tiene una superficie de 2.500 m2 e incluye 14 zonas que llevan al visitante en un viaje a través del tiempo, con inicio en 1820 cuando los miembros de la familia Bamford eran herreros en Uttoxeter, hasta nuestros días, con la gama JCB ECO de máquinas que ahorran energía. El área asignada a la exposición ‘Historia de JCB’ estuvo ocupada por el centro de diseño de JCB y la oficina de planos de producción desde 1970 hasta los inicios de los años 80, cuando se introdujeron las unidades de negocio específicas de cada producto y se reubicó a los diseñadores y delineantes.

Asimismo, la exposición incluye 10 de las máquinas más famosas de JCB a través de los años, incluyendo uno de los primeros productos de Bamford, un remolque basculante hidráulico, y la retrocargadora JCB 3 de 1962, previamente restaurada. Sin embargo, la atracción principal de la exposición es un gigantesco esqueleto de una excavadora de orugas JCB JS200 construido con barras de acero de 8 milímetros y creado por el prestigioso artista Benedict Radcliffe, algunos de cuyos trabajos puedan admirarse en el Museo Victoria and Albert de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS