Actualidad Info Actualidad

Syngenta gana Agrofilm, el Gran Premio del Festival Internacional de Cine Agrario

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

Del 26 al 30 de septiembre, con el auspicio de la FAO y del gobierno de la República de Eslovaquia, se celebró la 28 edición del Festival Internacional de Cine Agrario, Agrofilm 2011, que reúne en la ciudad eslovaca de Nitra a los principales largometrajes y documentales a nivel europeo y mundial relacionados con el mundo de la agricultura y la alimentación. Este año el Gran Premio del festival, denominado ‘Magna Mater’ y otorgado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República de Eslovaquia ha recaído en el documental presentado por Syngenta denominado ‘Ciclo Biológico de la Mosca de la Aceituna’, realizado por el experto José Manuel Llorens, persona de reconocido prestigio por llevar toda su vida dedicado a la sanidad vegetal de los cultivos y a la divulgación científica.

Imagen
El documental recoge el ciclo de vida de la mosca de la aceituna, su morfología, los diferentes estadios del insecto, su comportamiento y los daños que causa en el cultivo. José Manuel Llorens, que ha trabajado durante mucho tiempo con esta plaga, ha conseguido plasmar en imágenes de alta definición todos los aspectos relacionados con esta importante plaga de los olivares del entorno mediterráneo.

Con este premio, Syngenta vuelve a demostrar que la apuesta por una agricultura intensiva sostenible pasa en gran parte por la labor de investigación y divulgación de las plagas y enfermedades que afectan a nuestros cultivos y su control efectivo respetando el entorno y el medioambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS